Nicaragua: Revelan escalofriantes detalles del crimen contra mujer que fue quemada viva

El macabro ritual ocurrió entre el 15 y 21 de febrero en El Cortezal, un poblado remoto de la Mina Rosita, en Nicaragua.

Bolivia.com
Bolivia.com

El macabro ritual ocurrió entre el 15 y 21 de febrero en El Cortezal, un poblado remoto de la Mina Rosita, en Nicaragua.

Según medios locales, la campesina nicaragüense Vilma Trujillo, antes de su muerte, estuvo atada, sin comer ni beber agua y fue golpeada durante una semana antes del rito religioso que la condenó a la hoguera, así lo revelaron testigos durante el juicio al pastor al que las autoridades responsabilizan del crimen.

El pastor “nos dijo que no le tuviéramos amor, porque ese era el mero diablo, que debía quemarse hasta que quedara solo la cabeza”, declaró el primo de la víctima, Roberto Trujillo, durante el segundo día del juicio, que fue suspendido hasta la próxima semana.

Te puede interesar: Inició el juicio contra pastor que ‘quemó a una mujer’ en Nicaragua

Vilma Trujillo, de 25 años, falleció el 28 de febrero en un hospital de Managua como consecuencia de quemaduras de segundo y tercer grado en todo su cuerpo tras estar expuesta a una temperatura de 400 grados, declaró el forense, Ricardo Larios.

La hermana menor de Trujillo, Marlene, aseguró este miércoles que la vio amarrada en una hamaca. "No me dejaban que estuviera con ella y el pastor Juan Rocha dijo que no le hiciéramos caso, porque tenía un demonio".

"Estos actos son de tortura (...) Vilma Trujillo fue golpeada y atada antes de ser quemada viva. Vilma Trujillo no murió, la mataron; no se quemó en un fueguito, la quemaron en una hogera", manifestó en redes sociales Muriel Gutiérrez, activista de Gaviota, una ONG en defensa de los derechos de las mujeres.

Por su parte, el juez Alfredo Silva suspendió el juicio hasta el 2 de mayo a fin de permitir llamar a nuevos testigos que la fiscalía considera claves para determinar la culpabilidad de los acusados.

No dejes de leer:

#Venezuela La canciller Delcy Rodr&iacut...

Ver publicación completa

Colombia.com