Omran: Así está ahora el niño sirio que se convirtió en símbolo del horror en Siria

Las imágenes de Omran Daqneesh con parte del rostro ensangrentado y el cuerpo cubierto de polvo conmovieron al mundo en agosto de 2016.

Omran Daqneesh. Foto: Twitter
Omran Daqneesh. Foto: Twitter

Las imágenes de Omran Daqneesh con parte del rostro ensangrentado y el cuerpo cubierto de polvo conmovieron al mundo en agosto de 2016.

Omran Daqneesh se convirtió en icono de los bombardeos de Siria hace diez meses, cuando los fotógrafos lo inmortalizaron ensangrentado y lleno de polvo en el interior de una ambulancia. Solo, adolorido y en estado de shock.

Ahora, casi un año después de la tragedia, una periodista cercana a El Asad difundió una entrevista con la familia de Omran Daqneesh, a quien se le ve sano y feliz.

Te puede interesar: ¿Qué pasó con Omran, el niño sirio que retrató la guerra?

La periodista Kinana Allouche, conocida por su afinidad con el régimen de Bashar al Assad según el diario Daily Mail, compartió las fotografías del encuentro en su perfil de Facebook. 

@rafsanchez

New photographs starting ...

Ver tweet completo

El niño, que en ese entonces tenía cinco años, se convirtió en símbolo de los horrores que se viven en Siria por la guerra civil que empezó hace más de cinco años.

Este martes se conocieron imágenes actuales de Omran Daqneesh junto a su familia. Ellos todavía viven en Alepo, en una nueva casa en una de las zonas que ahora están bajo el control del gobierno sirio.

????? ????? ???? ????? ????? ??? ???? ?????? ????? ??? ?????? ????? ???? ?? ????? ?????? ?????? ?? ?? ???? ???? ?? ??? ?????? ??????? ?? ????? ??????? ??????

Posted by ‎Kinana Allouche ????? ????‎ on Monday, June 5, 2017

El padre de Omran conversó con periodistas afines al oficialismo ante los que reclamó que las imágenes de su hijo de agosto de 2016 quisieron ser usadas por la oposición siria como "propaganda" antigubernamental.

Mohammed Daqneesh añadió que su hijo se recuperó por completo de las heridas sufridas hace 10 meses y que las mismas fueron "lesiones menores".

????? ??????? ..?????? ??????? ????? ????? ????? ????? ????? ????? ?????? ?????? ???? ?????....??? ??????? ?? ?? ?????? ??? ???? ????? ?????

Posted by ‎Kinana Allouche ????? ????‎ on Monday, June 5, 2017

No obstante, la familia del pequeño de seis años señaló que no tienen voluntad de abandonar el país. 

Por su parte, diferentes organizaciones y medios locales sirios han calificado la entrevista de El Asad como “oportunista”. Así lo dejó ver Valerie Szybala, de la ONG Syria Institute, quien dijo a la Fundación Thomson Reuters que es improbable que la familia de Omran haya hablado libremente.

"Ahora están bajo control gubernamental y sabemos que es un gobierno que arresta y tortura a aquellos que se oponen de forma pública a él. Para mí, la situación parece sugerir que están probablemente coaccionados", explicó Szybala.

Aquí las imágenes que le dieron la vuelta al mundo en 2016:

No dejes de leer:

#ÚltimaHora Se registran fuertes ...

Ver publicación completa

Colombia.com