Ollanta Humala y su esposa condenados a 18 meses de prisión

Un juez ordenó la prisión preventiva al expresidente peruano y su esposa, investigados por haber recibido dineros de Odebrecht.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Un juez ordenó la prisión preventiva al expresidente peruano y su esposa, investigados por haber recibido dineros de Odebrecht.

Un juez ordenó este jueves enviar a prisión preventiva por 18 meses al expresidente peruano Ollanta Humala y a su esposa Nadine Heredia mientras son investigados por los presuntos delitos de lavado de activos y corrupción ligados al caso Odebrecht.

De este modo, Humala, se convertirá en el segundo exmandatario peruano tras las rejas. El expresidente Alberto Fujimori, que gobernó el país de 1990 a 2000, está en una cárcel de Lima, donde cumple una sentencia de 25 años por los delitos de asesinato y corrupción.

Te puede interesar: Fiscalía de Perú pide prisión para expresidente Ollanta Humala y su esposa

Según el juez, "la prisión preventiva es idónea y necesaria" tanto para el exmandatario como para su mujer. El juez justificó su decisión por la alta probabilidad de los presuntos delitos que les imputa el fiscal Germán Juárez Atoche, recoge la prensa local. Asimismo, asegura que también existen evidencias sobre la voluntad de los procesados de obstaculizar la justicia.

Ambos acusados no asistieron al pronunciamiento del juez Concepción Carhuancho y se encuentran en su vivienda del distrito de Surco.

Por su parte, a Humala y Heredia se les acusa de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir. Estos delitos habrían sido probados con las declaraciones de Marcelo Odebrecht, que en declaraciones al fiscal Juárez Atoche aseguró que había entregado 3 millones de dólares para la campaña del Partido Nacionalista en 2011.

Con esto, Nadine Heredia, será la primera esposa de un expresidente que va a prisión en la historia republicana de Perú.

No dejes de leer:

#Polémica El expresidente brasile...

Ver publicación completa

Colombia.com