Actualización: Dom, 16 / Jul / 2017 6:35 pm
Domingo, 16 / Jul / 2017
Media: 4

Morales cuestiona a observadores de consulta "inconstitucional" en Venezuela

Archivado en Internacionales Política

El presidente Evo Morales cuestionó la presencia de expresidentes latinoamericanos en el plebiscito "inconstitucional" que convocó para este domingo la opositora Mesa de la Unidad Democrática que controla el parlamento vevenezolano.

Morales cuestiona a observadores de consulta
Morales cuestiona a observadores de consulta "inconstitucional" en Venezuela.

"Qué credibilidad tienen observadores que vienen de dictaduras militares y ahora fomentan golpe en Venezuela? Plebiscito es inconstitucional", establece la cuenta de Twitter del mandatario boliviano.

Morales se refirió a parlamentarios, políticos y expresidentes extranjeros que se desplazaron a Venezuela para seguir, como observadores, la consulta convocada por la oposición que busca, según el gobierno del presidente constitucional Nicolás Maduro, deslegitimar el proceso constituyente impulsado por Caracas como vía sin  alternativa para solucionar la honda crisis política en el país caribeño.

Te puede interesar: Morales arremete contra Almagro por situación en Venezuela

Esta consulta popular, fue calificada no solamente de ilegal por el Gobierno porque no cuenta con el aval del Poder Electoral, sino es el mayor acto de desobediencia civil convocado por la oposición contra la asamblea nacional constituyente activada por Maduro.

Morales arreció sus críticas a la "oposición golpista de Venezuela" y deploró la actuación del secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, de alinearse en la oposición de derechas a Maduro. ABI

 

Media: