Argentina: Violación y embarazo de niña de 10 años conmueve al país

El hecho ocurrió en la ciudad de Mendoza y el responsable ya se encuentra detenido.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

El hecho ocurrió en la ciudad de Mendoza y el responsable ya se encuentra detenido.

El caso de una niña de 10 años con 32 semanas de embarazo, producto de una violación, ha conmocionado a Argentina. Razón por la que detuvieron a un tío de la menor, que vivía en la misma casa que ella.

El hecho fue revelado por el diario La Nación de Argentina, donde se indica que los padres de la niña se percataron en los últimos días de su embarazo, pues no se habían registrado grandes cambios físicos en la menor.

Te puede interesar: Tarija: Declara 'zona de desastre' en la serranía de Sama

La niña fue con su madre al Hospital Pediátrico Humberto Notti en Mendoza, debido a unos dolores estomacales, donde les indicaron que la menor estaba embarazada de 32 semanas.

El procurador general de justicia de Mendoza, Alejandro Gullé, explicó que la niña y su familia apuntaron a un tío de 23 años como el responsable de la violación e indicó que debido al avance del embarazo, no es recomendable que sea interrumpido.

En Argentina, el aborto sólo está permitido en caso de que esté en riesgo la vida de la madre o que sea producto de una violación, requiriendo la autorización de los padres cuando la víctima es menor de edad.

Sin embargo, el abogado de derechos humanos, Diego Lavado, indicó que la niña aún puede interrumpir el embarazo, recordando un fallo de 2012 de la Corte Suprema que declaró el aborto en caso de violación como “no punible”.

No dejes de leer:

#Nacionales Este es la ley que obliga a ...

Ver publicación completa

Colombia.com