Sismo de 3,6 en Nápoles deja varios heridos y edificios destruidos

El terremoto, que se presentó en la noche del lunes en la isla italiana de Ischia (Sur), habría dejado varias personas heridas.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

El terremoto, que se presentó en la noche del lunes en la isla italiana de Ischia (Sur), habría dejado varias personas heridas.

Un sismo de magnitud 3,6 sacudió el lunes por la noche la isla de Ischia, frente a las costas de Nápoles y provocó destrucciones que causaron un muerto y siete desaparecidos, informaron medios italianos.

Una mujer falleció en Casamicciola, en el noroeste de la pequeña isla turística, al ser golpeada por los escombros que cayeron de una iglesia, indicaron medios italianos, que dieron cuenta de siete desaparecidos tras el derrumbamiento de una vivienda de la misma localidad, así como de 25 heridos leves. 

@Emergenza24

UPDATE [21.08-22:10] #Isc...

Ver tweet completo

El temblor tuvo lugar a las 20H57 (19H57 GMT), con un epicentro localizado a 10 km de la isla. Un poco más de una hora después, los bomberos anunciaron en Twitter que se habían registrado varios derrumbes y daños en edificios. El único hospital de la isla se vio afectado y tuvo que ser evacuado parcialmente. 

Los restaurantes de la isla estaban llenos y muchas tiendas seguían abiertas cuando se escuchó un ruido sordo y todo empezó a temblar, contaron varios testigos en Twitter. 

@NotizieFrance

Dai primi dati il terremo...

Ver tweet completo

Este sismo se produjo días antes del primer aniversario, el jueves, del terremoto que dejó 299 muertos en Amatrice y en municipios vecinos del centro del país. 

AFP / Colombia.com