Londres: Lo que se sabe hasta el momento del atentado en el metro

Un artefacto de fabricación casera provocó la explosión. Se investiga si el ataque tiene conexión con alguna célula yihadista.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Un artefacto de fabricación casera provocó la explosión. Se investiga si el ataque tiene conexión con alguna célula yihadista.

Al menos 22 personas han resultado heridas tras una explosión en la estación de metro de Parsons Green, en Londres, según informa la BBC, citando fuentes de la Policía antiterrorista. 

Los servicios de emergencia apuntan que los heridos, la mayoría con quemaduras, han sido trasladados al hospital pero ninguno de ellos está grave.

Te puede interesar: Tiroteo en colegio de Estados Unidos deja un muerto y varios heridos
 
La estación se encuentra en la línea District Line, cerca del barrio de Wimbledon, y la explosión se produjo en un tren. Tras hablar inicialmente de un "incidente", la Policía Metropolitana ha confirmado que está investigando los hechos como un acto terrorista.

@KeithWalkerNews

???? URGENT: London's...

Ver tweet completo

Por su parte, el jefe de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, Mark Rowley, dijo que miembros de los servicios secretos británicos MI5 colaboran en esta investigación y que los agentes analizan imágenes de las cámaras de seguridad. 

"Se ha utilizado un explosivo improvisado", ha dicho el oficial de Policía Mark Rowley ante los medios. 

No obstante, Rowley ha advertido a los londinenses de que verán un aumento de presencia policial, sobre todo en los transportes, a lo largo del día. Antes de finalizar su intervención, el agente ha pedido que todo aquel que tenga información o imágenes sobre lo sucedido se las haga llegar a la Policía.

22 heridos, ninguno grave...

Ver tweet completo

No dejes de leer:

#Atentado Al grito de "Dios es gran...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

Actualidad • SEP 10 / 2017

Sismo de 3,9 sacude el centro de Italia

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com