Londres: Detienen a joven de 18 años por tener relación con el atentado

El capturado fue trasladado a una comisaría de Londres para ser interrogado.

Atentado metro/. Foto: AFP
Atentado metro/. Foto: AFP

El capturado fue trasladado a una comisaría de Londres para ser interrogado.

La policía británica anunció este sábado haber hecho "una detención importante" vinculada al atentado con una bomba de fabricación casera que la víspera dejó 30 heridos en una estación de metro de Londres.

Un "hombre de 18 años fue arrestado por la policía de Kent", en el sureste de Inglaterra, "en la zona portuaria de Dover esta mañana", informó la policía en un comunicado, calificando la detención como "importante".  

Te puede interesar: Londres: Una amenaza de bomba obligó a evacuar una estación del metro

"Hemos hecho una detención importante en nuestra investigación esta mañana", anunció Neil Basu, un responsable de las unidades antiterroristas de la policía, citado en el comunicado. 

"Aunque estemos satisfechos con los avances conseguidos, la investigación sigue adelante y el nivel de amenaza sigue siendo crítico", añadió. 

Según las fuerzas de seguridad, el sospechoso se hallaba en detención preventiva en un puesto de policía local, a la espera de su traslado "hacia una comisaría del sur de Londres". 

El atentado -el quinto en seis meses en Reino Unido, ocurrió el viernes en un vagón de metro en hora punta, sobre las 08H20 GMT, en la estación de Parsons Green, situada en un barrio acomodado del suroeste de Londres.  

El acto, calificado de "terrorista" por la policía, fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI). 

 

AFP