Actualización: Mar, 19 / Sep / 2017 10:12 pm
Martes, 19 / Sep / 2017
Media: 1

México: El terremoto provocó la erupción del volcán Popocatépetl

La actividad del volcán se desató tras una fumarola roja, esto en la zona afectada por el poderoso terremoto de magnitud 7,1.

México: El terremoto provocó la erupción del volcán Popocatépetl
Foto. AFP

El volcán Popocatépetl, situado en los estados de Puebla, Morelos y México, ha comenzado a hacer erupción después del terremoto de magnitud 7,1 que ha sacudido este martes la parte central de México.

También le puede interesar: México: ¿Qué se sabe de las víctimas del terremoto?

La zona del epicentro del terremoto se produjo en el límite estatal entre Morelos y Puebla, 12 kilómetros al sudeste de la ciudad de Axochiapan (Morelos) y a 120 kilómetros de la Ciudad de México, según datos del Servicio Sismológico Nacional de México.

Se detectó una fuerte explosión y unas 299 emanaciones de baja violencia producidas por la montaña en las últimas horas, de igual manera, se registraron 6 sismos volcanotectónicos con magnitudes entre 1,2 y 1,8, según el Cenapred, El Centro Nacional de Prevención de Desastres.

Por el momento, la alerta se encuentra en Amarillo fase 2, tras la alerta volcánica del Popocatépetl, que se identifica por la actividad explosiva de escala baja a intermedia, bastante lluvia de ceniza en poblaciones colindantes y posibilidad de flujos piroclásticos sin estudios de alcance.

Le puede interesar: Colombianos en México: ¿A dónde acudir tras una emergencia?

Colombia.com

Media: