Actualización: Mié, 20 / Sep / 2017 11:07 pm
Miércoles, 20 / Sep / 2017
Media: 2

Huracán María: Puerto Rico se encuentra en "devastación total"

Un portavoz del gobierno puertorriqueño, afirmó que el huracán ha dejado muy mal la isla y que el país "ya no será el mismo".

Huracán María: Puerto Rico se encuentra en
Un barco de vela dañado fue lavado en tierra después de que el área fue golpeada por el Huracán María en Fajardo, Puerto Rico. Foto. AFP

Carlos Mercader, portavoz del gobernador de Puerto Rico, se ha expresado en cuanto a "las dimensiones históricas" del huracán María que castiga a la isla, Este es el primer huracán desde el año 1932 de categoría 4, que sacude a la isla.

También le puede interesar: Huracán María: Periodista es arrastrada mientras transmitía en vivo

La nación enfrenta una "devastación total", aseveró Mercader. Según él, "en términos de infraestructura, Puerto Rico no será el mismo", tras el paso del fenómeno climático.

Lamentablemente, desde la Casa Blanca, Donald Trump, no se ha pronunciado hasta el momento, teniendo en cuenta que la isla es un territorio no incorporado a Estados Unidos. El gobernador Ricardo Rossello, ha realizado pedidos expresos en su cuenta de Twitter que el presidente de Estados Unidos declare Puerto Rico como zona de desastre. 

De igual manera, Rossello, dijo que un 90% de los residentes de la isla ya se han quedado sin electricidad, y con la gran posibilidad que el apagón afecte a la totalidad del territorio. 

Por otra parte, en la isla fue declarado el toque de queda hasta el sábado.

El huracán María ya se ha dejado 10 personas fallecidas en su ruta por el Caribe, incluyendo una en Puerto Rico.

Puede leer: México: Colombia enviará equipo especializado para rescates en terremotos

Colombia.com

Media: