Actualización: Sáb, 23 / Sep / 2017 10:11 am
Sábado, 23 / Sep / 2017
Media: 4

En Puerto Rico ordenan evacuar a 70.000 personas tras el huracán María

El Servicio Nacional de Meteorología emitió el viernes una advertencia por inundaciones para quienes residen en la zona del Río Guajataca, ya que la represa aledaña podría colapsar.

En Puerto Rico ordenan evacuar a 70.000 personas tras el huracán María
Foto: AFP

Más de 70.000 habitantes recibieron órdenes de evacuar una zona del noroeste de Puerto Rico por daños en una represa que puede colapsar, en el último capítulo de la saga de calamidades provocadas por el huracán María, que este sábado se desplazaba hacia el mar abierto.

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) emitió el viernes una advertencia por inundaciones para quienes residen en la zona del Río Guajataca y afirmó que la represa corría el riesgo de colapsar por completo. "Todas las áreas alrededor del río Guajataca deben desalojar AHORA. Sus vidas corren PELIGRO", escribió el NWS.

Imágenes de WeatherNation TV mostraban como el agua bajaba a borbotones por la rampa de un conducto de la represa, arrancando pedazos de tierra de la verde pendiente que circunda la represa.

Puerto Rico todavía batallaba con las peligrosas inundaciones provocadas por las lluvias del huracán María. El Departamento de Salud Pública informó que son seis los muertos confirmados. Sin embargo, el huracán ha dejado en total 33 muertos a su paso por el Caribe: a los de Puerto Rico, se suman dos víctimas en Guadalupe, 15 en Dominica y tres en Haití.

AFP

Media: