Guatemala: Fuerte deslizamiento deja al menos 1 muerto y nueve desaparecidos

El hecho se produjo a altas horas de la noche en el caserío Pantic, tras las incesantes lluvias que provocaron el deslizamiento.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

El hecho se produjo a altas horas de la noche en el caserío Pantic, tras las incesantes lluvias que provocaron el deslizamiento.

Una persona muerta y el reporte preliminar de nueve desaparecidos causó el deslizamiento de un cerro en el municipio indígena de Tamahú, en el norte de Guatemala, informó este jueves la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

El derrumbe ocurrió la noche del miércoles en el caserío Pantic tras la acumulación de agua por las fuertes lluvias que azotaron Tamahú, en el departamento de Alta Verapaz, 75 km al norte de Ciudad de Guatemala, dijo a periodistas David de León, vocero de la Conred.

Te puede interesar: Rusia: Revelan primeras imágenes del apartamento de la ‘pareja canibal’

Socorristas del Cuerpo de Bomberos Municipales Departamentales participan en la búsqueda de nueve personas que posiblemente se encuentran desaparecidas, agregó el portavoz de la entidad a cargo de la protección civil.

Además, elementos de la Conred realizan una inspección para verificar daños causados en viviendas por el deslave.

La actual temporada de lluvias en Guatemala, que inició en abril y se extiende a noviembre, ha dejado 21 muertos, unos 213.000 afectados, principalmente por deslaves en carreteras e inundaciones, ocho puentes destruidos y casi 3.000 viviendas con daños leves, moderados y severos, entre otras afectaciones.

Doce de las víctimas mortales son por el desplome de un cerro que sepultó cinco viviendas y tres vehículos en el departamento indígena de Huehuetenango (oeste), en junio pasado.

 

AFP