Uruguay: Niña de 10 años filmó a su padre abusando de su amiga

La hija del abusador y su compañera elaboraron este ingenioso plan para denunciar al hombre.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

La hija del abusador y su compañera elaboraron este ingenioso plan para denunciar al hombre.

Un hombre, de 62 años, fue detenido, al igual que su mujer y su hijo, quienes fueron puestos en libertad al no existir elementos que determinaran que estaban en conocimiento de los hechos. 

La víctima, es una niña de 10 años, quien concurría a jugar y escuchar música a la casa de una amiga de la misma edad. 

Te puede interesar: Video: El 'rey de Instagram' grabó el momento exacto del tiroteo en Las Vegas

“En esas circunstancias y aprovechando momentos en que su esposa estaba trabajando, el abusador mandaba a su hija al almacén para quedarse a solas con la pequeña y procedía a manosearla en sus genitales", señaló el fiscal, según la 'BBC'.

La fiscal contó que la hija del abusador se enteró de lo que estaba sucediendo y que por miedo a su padre y a que no les creyeran, decidieron grabar el abuso.

"Estos hechos fueron realizados en reiteradas ocasiones en el transcurso de un año, hasta que la propia hija presenció uno de ellos y le dijo a su amiguita que sabía lo que su papá le estaba haciendo, por lo que ambas planearon filmar tal situación, y lograron captar los hechos".

El texto redactado por la fiscal destaca la valentía de las niñas, dice que "los niños no mienten ni inventan" respecto a semejantes asuntos, y alienta a denunciar siempre, aunque no se cuente con pruebas.

Las niñas que no fueron identificadas para protegerlas, filmaron los abusos con una "Cámara web", como se conoce a las computadoras portátiles que el Estado uruguayo le entrega a todos los estudiantes.

Por su parte, se conoce que el acusado es un hombre de 62 años, sin antecedentes penales y ya fue procesado con prisión. 

De ser condenado, el abusador podría recibir una pena de entre dos y seis años de cárcel, debido a que la víctima es menor de 12 años.

No dejes de leer:

#Macabro Estas son las increíbles...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com