"El Delfín Negro" la cárcel más temida por los criminales en Rusia

La cárcel es considerada como una de las de mayor seguridad en el mundo. Hasta ahora nadie ha logrado escapar de ella.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

La cárcel es considerada como una de las de mayor seguridad en el mundo. Hasta ahora nadie ha logrado escapar de ella.

La Colonia Penitenciaria IK-6, es el nombre oficial de una de las cárceles que encierra a los más temibles criminales, ahí se encuentran pedófilos, terroristas, asesinos y hasta caníbales, sin dejar atrás a los que ellos llaman maniacos por los macabros delitos que han cometido.

Popularmente se le conoce como Delfín Negro, el mismo símbolo que tiene a la entrada en forma de estatua, la cual fue hecha por los mismos reclusos.

Te puede interesar: Japón: Hallan embarcaciones antiguas con al menos 8 cádaveres

La cárcel está situada en la región de Oremburgo, limítrofe con Kazajistán.

El Delfín Negro es una de las prisiones más antiguas de Rusia. Desde que fue establecida en el siglo XVIII, ha tenido varios usos, entre ellos como campo de trabajos forzados y como hospital penitenciario. En el año 2000 se transformó en una prisión de máxima seguridad.

Las instalaciones, diseñadas para albergar a 1.600 reclusos, deben su nombre extraoficial al delfín negro de una fuente que fue construida en su entrada principal. Se dice que esta ordinaria escultura (realizada por los propios reclusos) inculca terror en los corazones del criminal más duro, gracias a la reputación despiadada de la cárcel.

El Delfín Negro tiene entre sus muros a asesinos en serie, abusadores de niños, terroristas y a un variopinto grupo de malhechores que cumplen cadena perpetua por crímenes que van desde asesinato hasta canibalismo. Algunos de estos presos no tienen posibilidad de solicitar libertad condicional debido a la gravedad de sus delitos.

Esta es la cárcel más temida del mundo:

 

No dejes de leer:

#Internacional (Video) La famosa vidente...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 24 / 2024
Presidente Luis Arce llegó a Venezuela

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com