Los 5 lugares donde podría estallar la Tercera Guerra Mundial en 2018

Un politólogo estadounidense señaló las regiones del planeta en donde la situación política y militar podría deteriorarse de forma dramática.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

Un politólogo estadounidense señaló las regiones del planeta en donde la situación política y militar podría deteriorarse de forma dramática.

El estallido en 2018 de una guerra de escala mundial podría originarse en cinco regiones, según observa Robert Farley, especialista estadounidense en defensa y seguridad nacional, informa The National Interest.

Te puede interesar: Estados Unidos: Joven fue devorada viva por sus dos perros

Aquí te dejamos los cinco lugares del mundo en donde estallaría la Tercera Guerra Mundial según los expertos:

1. Corea del Norte

El estudio subraya que esta crisis es la más peligrosa de todas, sobre todo a raíz del éxito de Corea del Norte en la fabricación de misiles balísticos y debido a la inexperiencia diplomática de la Administración Trump. Ambos países tienen incentivos para lanzar un ataque preventivo.

En el caso de EE.UU., porque podría destruir las comunicaciones e instalaciones antes que Corea del Norte lanzara sus misiles, mientras que Pionynag podría querer evitar este escenario mediante su ataque.

2. Flanco sur de la OTAN

La situación en el flanco sur de OTAN también preocupa al profesor estadounidense. Esto, por el hecho de que Turquía se acerque de nuevo a Rusia y se distancie de Estados Unidos y de la Unión Europea lo que puede alterar el equilibrio de poderes en la región.

3. Golfo Pérsico

Otro puesto en la lista de potenciales focos de conflicto internacional lo ocupa el golfo Pérsico. En particular, llama la atención por la confrontación entre Arabia Saudita e Irán. Dado que la Administración Trump ha aceptado la victoria del régimen de Bashar al Assad, ahora EE.UU. redirige sus esfuerzos a la confrontación con Irán, lo que podría deriva en un exceso de confianza en Arabia Saudita.

4. Ucrania

Otro foco de tensión es Ucrania, donde la situación sigue siendo tensa debido a las constantes violaciones de tregua en Ucrania oriental y a la inestabilidad del Gobierno ucraniano.

Los expertos sostienen que si se deshiciera el Gobierno ucraniano, extremistas de ultraderecha podrían hacerse con el poder en el país, lo que avivaría el conflicto en el este de Ucrania o daría paso a acciones más determinantes de los autodefensas. 

Taiwán

En la investigación llama la atención sobre el aumento de las actividades militares de China en la región, condenadas por EE.UU., que ha respondido al creciente poder militar de Pekín en la zona con el anuncio de un gran acuerdo de venta de armas a Taiwán.

La incertidumbre política entre ambas países podría desatar un conflicto en la región, cree el especialista.

No dejes de leer:

#Tragedia El tren, con al menos 70 perso...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com