Luego de varias imprudencias diplomáticas, Trump busca aliados en Davos

En el marco del Foro Económico Mundial, el presidente de Estados unidos se reunirá con May, Netanyahu y Kagame.

Foto: AFP
Foto: AFP

En el marco del Foro Económico Mundial, el presidente de Estados unidos se reunirá con May, Netanyahu y Kagame.

Donald Trump, presidente de estados Unidos, se reunirá a fines de esta semana en la ciudad suiza de Davos con dos primeros ministros, la británica Theresa May y el israelí Benjamin Netanyahu, así como con el presidente ruandés Paul Kagame, afirmó un funcionario este martes.

También le puede interesar: Crisis en EE.UU., Gobierno se detiene al terminar plazo para aprobar presupuesto

Trump, que pronunciará el viernes un discurso en el Foro Económico Mundial (WEF) de Davos, también sostendrá un encuentro con el presidente suizo, Alain Berset, dijo en rueda de prensa su asesor de seguridad nacional, el general H.R. McMaster.

La charla con May será el jueves y se centrará en "el conflicto en Siria, la actitud desestabilizadora de Irán" y la "desnuclearización de la península de Corea", detalló.

Con Netanyahu, Trump "reiterará el fuerte compromiso (estadounidense) con Israel y los esfuerzos para reducir la influencia de Irán en Medio Oriente" y discutirá "formas de lograr una paz duradera", agregó. 

McMaster finalmente se refirió a la cita Trump-Kagame el viernes: los dos líderes hablarán sobre "la relación Estados Unidos-África" y "seguridad comercial", dijo.

La élite mundial se reúne hasta el viernes en el foro de Davos, donde multimillonarios, empresarios, banqueros, ONG, jefes de Estado e incluso estrellas de Hollywood se codean en la elegante estación de esquí en el este de Suiza. 

El invitado más esperado de esta edición 2018 es Trump, muy crítico con el liberalismo y la globalización que defienden los participantes del foro. 

Puede leer: Dinero destinado para los refugiados palestinos es retenido por EE.UU.

El mandatario republicano dijo este martes que pretende ser "el mejor vendedor" de su país y que invitará a los 3.000 participantes del encuentro a invertir en Estados Unidos, informó la Casa Blanca.

El último presidente de Estados Unidos en participar en la cita de Davos fue el demócrata Bill Clinton en 2000.

AFP / Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com