Maduro está "a la orden" para buscar la reelección en comicios adelantados

Las votaciones en Venezuela se adelantarán para el 30 de abril a más tardar.

Foto: AFP
Foto: AFP

Las votaciones en Venezuela se adelantarán para el 30 de abril a más tardar.

Nicolás Maduro, se declaró "a la orden" para ser reelegido como presidente de Venezuela, después de que la Asamblea Constituyente que gobierna con poder absoluto adelantara la votación para el 30 de abril a más tardar.

Si el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) "cree que debo ser el candidato presidencial de los sectores revolucionarios (...), estoy a la orden", dijo Maduro en un mitin.

Te puede interesar: Luego de varias imprudencias diplomáticas, Trump busca aliados en Davos

El mandatario anunció que el próximo 4 de febrero, fecha emblemática del chavismo, al conmemorar la intentona de golpe de Estado que el fallecido Hugo Chávez dirigió en 1992, se escogerá formalmente al candidato del PSUV.

Durante la sesión en la que la Constituyente acordó adelantar los comicios, previstos inicialmente para finales de año, Diosdado Cabello -asambleísta y poderoso dirigente del partido- afirmó que Maduro será el elegido.

"No vamos a tener problema, tenemos un solo candidato", manifestó Cabello mientras el plenario coreaba: "¡Nicolás, Nicolás!".

Analistas y opositores habían advertido que el gobierno adelantaría la fecha para aprovechar la crisis de credibilidad y las divisiones de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

"Para el gobierno tiene lógica adelantar la elección, primero porque se enfrenta a un año muy complicado económicamente y segundo porque está tratando de agarrar a la oposición en un momento de desarticulación", declaró el analista Benigno Alarcón.

Maduro, exconductor de autobús de 55 años elegido presidente el 14 de abril de 2013 -un mes después de la muerte de Chávez-, enfrenta una impopularidad de alrededor de 70% debido a la crisis económica que abate al país petrolero con hiperinflación y escasez de alimentos y medicinas.

AFP

Artículos Relacionados

Actualidad • ENE 6 / 2018

Nicolás Maduro advierte a Donald Trump

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com