Actualización: Sáb, 03 / Feb / 2018 2:23 am
Sábado, 03 / Feb / 2018

Venezuela: Piloto Óscar Pérez habría sido capturado con vida

Según información de Univisión Noticias, el oficial negoció su entrega con un comandante de la Guardia Nacional Bolivariana.

Venezuela: Piloto Óscar Pérez habría sido capturado con vida
Piloto Óscar Pérez protagonizó sonadas acciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro. Foto: Archivo AFP

Univisión Noticias dio a conocer un audio de las radiotransmisiones de la Policía de Venezuela donde supuestamente el piloto Óscar Pérez, quien murió en medio de un operativo para capturarlo, habría sido sacado con vida de la casa donde se encontraban escondido.

También le puede interesar: El secretario de Estado de EE.UU. arremete contra Venezuela

La grabación que es poca clara en varios apartes, describiría a Óscar Pérez, acusado de terrorismo por el gobierno de Venezuela, donde supuestamente estaría negociando su entrega y la de sus acompañantes con el comandante del operativo, el mayor Rafael Bastardo de la Guardia Nacional Bolivariana. Se oyen órdenes de no disparar ya que al interior de la vivienda donde se encontraban, estaban llevando los diálogos para la captura de los sublevados.

Univisión afirma que las negociaciones se desarrollaron por algunas horas en las que los oficiales informaron todos los movimientos a sus superiores.

El ministro del Interior, Néstor Reverol, confirmó la muerte de Óscar Pérez varias horas después con el acta de defunción señala que la causa fue por una herida por disparo en la cabeza. Los familiares se mantuvieron los siguientes días frente a la morgue esperando los cuerpos.

Esta operación fue calificada por la oposición como una ejecución extrajudicial, contrario a lo que dice el oficialismo, que se trato de un operativo donde hubo resistencia del grupo comandado por Pérez.

Acá el audio de Univisión Noticias:

Colombia.com