Tiroteo racista en Italia deja 6 heridos

El tiroteo ocurrió en Macerata y como se confirmó, fue consecuencia de "un evidente odio racial".

Foto: AFP
Foto: AFP

El tiroteo ocurrió en Macerata y como se confirmó, fue consecuencia de "un evidente odio racial".

Así lo expresó el Ministro italiano Marco Minniti tras reunirse con fuerzas de orden locales en el Centro de Italia.

El tiroteo atribuido a un joven italiano causó este sábado seis heridos en Macerata. El ataque es producto de una cultura "de extremismo de derechas con referencias claras al fascismo y al nazismo" añadió el ministro, que subrayó que el único vínculo entre las víctimas es "el color de su piel".

Te puede interesar: ¿Qué se puede hacer con un millón de pesos en Colombia?.

El hombre, que había disparado desde su coche, fue arrestado sin oponer resistencia, según las imágenes difundidas por las televisiones.

"Hay seis heridos y todos son extranjeros", precisó el alcalde de la localidad, Romano Carancini, después de este tiroteo el sábado por la mañana que desató el pánico en el centro de esta pequeña ciudad de 43.000 habitantes.

La policía también habló de "heridos de nacionalidad extranjera", uno de los cuales tuvo que ser operado. Los medios italianos mencionaban por su parte "personas de color".

El sospechoso, identificado por la prensa como Luca Traini, de 28 años, estaba siendo interrogado por la policía horas después.

El hombre fue detenido sin oponer resistencia en la escalinata del inmenso monumento a los muertos de la ciudad, según imágenes de las televisiones. 

Tras haber detenido su coche Alfa Romeo negro frente al monumento, tuvo tiempo de quitarse la chaqueta, echarse una bufanda tricolor al cuello, hacer el saludo fascista y gritar "¡Viva Italia!", precisó la prensa italiana citando a testigos.

La policía encontró una pistola en el vehículo del presunto agresor que, según los medios, reconoció los hechos.

El sospechoso abrió fuego en ocho lugares diferentes de la ciudad, afirma la prensa. Las oficinas del Partido Demócrata (centro-izquierda, en el poder) habrían sido uno de los blancos.

AFP

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com