Luisa Ortega reveló jugadas sucias de la dictadura del gobierno de Nicolás Maduro

La exfiscal hizo pública la denuncia que hizo al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela. 

Foto: AFP
Foto: AFP

La exfiscal hizo pública la denuncia que hizo al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela. 

En charla exclusiva con Blu Radio, la exfiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, denunció al gobierno del país vecino por los diferentes crímenes que se han cometido en los últimos meses.

No dejes de leer: Santos: "Venezuela, el país más rico de América Latina, es ahora el más pobre"

Según Ortega, la CPI (Corte Penal Internacional) habría comenzado una investigación contra el gobierno de Nicolás Maduro por lo ya mencionado.

La exfiscal reveló en la entrevista de este jueves que recibió presiones por parte de los dirigentes de Venezuela para que aseverara que la muerte de Vosta y Montoya habían sido por parte de Leopoldo López, quien fue condenado a casi 14 años de cárcel.

“Me presionaron para que yo dijera que el autor de la muerte de Bassil da Costa y Juan  Montoya era Leopoldo. Me presionó Diosdado cabello”, sentenció Ortega, quien además dio el nombre de una de las personas que las presionaba, el mismo presidente Nicolás Maduro.

“Ellos en muchas ocasiones me presionaron y yo no cedí ante esas presiones. Me presionaban llamándome, incluso el mismo Nicolás Maduro”, agregó.

“Maduro tiene toda una estructura montada para evitar cualquier inicio de investigación. Aspiro que la corte inicie  la investigación con los hechos que estoy denunciando: la ejecución, los allanamientos, las detenciones arbitrarias, las torturas y las persecuciones contra la disidencias políticas”, argumentó.

Además, Luisa Ortega aseveró que “nunca me sentí cómplice del chavismo, al contrario, desenmascaré muchas cosas”.

Pero una de esas cosas que le faltó, o mejor, falta por desenmascarar, es la muerte de Hugo Chávez, pues a su opinión, hay algo más detrás del fallecimiento del exmandatario.

“Se ha especulado mucho al respecto. En eso ha habido mucho hermetismo y ahí hay algo extraño porque hay cosas escondidas: ¿dónde está el acta de defunción? Tú ves las firmas de los decretos presidenciales y los pone a trasluz y las firmas son casi todas iguales”, añadió.

“Yo denuncio más de 8000 venezolanos asesinados, entre los años del 2015 y el 2017 “, continuó diciendo la exfiscal venezonala, quien además se preguntó por qué Venezuela es el país con el único embajador ante La Haya.

“El único país que tiene un embajador ante La Haya ¿Para qué Venezuela tiene un embajador ante La Haya?, es decir que Maduro tiene toda infraestructura preparada para evitar que se le investigue por la vilación a los derechos humanos”, argumentó.

Al grupo que conforma el gobierno de Maduro los definió como “perversos, hacen ver al mundo que tienen un estado de negación de la realidad, pero ellos tienen calrísimo lo que está pasando en Venezuela”.

Además reconoció que Colombia es el país al que más venezolanos han migrado en los últimos meses; “Colombia ha sido el país más impactado con el número de migración de venezolanos”, sentenció.

Ortega también reveló que tuvo audios de Maduro, en los cuales expresa claramente el asesinato de Óscar Pérez.

“Cuando ocurrió la reciente masacre del Junquito, de Óscar Pérez, Maduro dijo claramente que él había dado la orden de aniquilar y de enfrentar con plomo”, dijo la ahora hospedada en Colombia.

¿Quién manda en Venezuela, Maduro o Diosdado Cabello?

“Yo creo que eso es un grupo, hay un personaje perverso que es Jorge Rodríguez… mira que siempre que habían reuniones con Maduro,y cada vez que decía algo, él veía la cara de Jorge, como para que le asentara”

¿Maduro es colombianos o venezolano?

“Nosotros tenemos una investigación con respecto a eso. La investigación la iniciamos en Venezuela y yo pedí a Colombia a través de la Asistencia Mutua en Materia Penal, información al respecto… nunca nos llegó. Aún no puedo asegurar si es venezolano o colombiano, nunca aseguro hasta que no tengo todas las evidencias en la mano”

“No quiero ser candidata presidencial, pero desde Colombia estoy tratando de rescatar la democracia, las libertades y el estado de derecho en Venezuela”

¿Quiénes son los vínculos de Maduro en Colombia?

“Alex Saab, Álvaro Pulido… y otras personas más. De Piedad Córdoba no tengo ninguna evidencia en las manos”

“El proyecto político de Maduro en Venezuela no tiene patas (no influirá) en Colombia, de pronto en otros países, pero en Colombia no”.

¿Cómo hizo para sacar toda esa información de Venezuela?

“Yo comencé a digitalizar expedientes mucho antes, eso comenzó en el 2016… yo estaba mentalizándome para esta situación. Yo perdí el estado de confort de mi país, yo sacrifiqué el poder, entonces desde ese año comencé el proceso de digitalización”.

“Fuimos preparando todo, alguna de la información de Venezuela la fuimos sacando mucho antes y otros quedaron allá, pero que intentaremos sacar poco a poco”.

“Hay una información que comprometía la responsabilidad de un ministro de alimentación, y nosotros lo citamos para imputarlo… inmediatamente lo protegieron y el ataque que yo recibí por parte de los chavistas; al punto que instalaban tarimas al frente de la sede principal, con cornetas, con el único fin de perturbar el trabajo de quienes estábamos en ese edificio, yo no pude avanzar con esa información, porque apenas lo cité para imputarlo, el Tribunal Supremo le quitó competencias al Ministerio Público para imputarlo. Entonces esos elementos probatorios inmediatamente los digitalicé”.

¿Qué pujó a que tomaran la decisión de partir de Venezuela?

“El día que tomamos esa decisión, fue como cinco días antes de la salida. Yo no quería salir de Venezuela, mi esposo casi me obliga, yo le decía ‘por qué no te vas tú y yo me quedo” y me dijo ‘no, nos vamos’.  Yo tuve la colaboración de algunos miembros de la Guardia Nacional”

Por último reveló que en Venezuela hay programa de los dirigentes en el cual influyen en el odio de los venezolanos.

“Basta con ver unos programas que pasan por el canal del estado de Diosdado Cabello y Mario Silva, que son para amenazar a los venezolanos, para sembrarles odio y para hacerlos enfrentar”, concluyó.

Cabe resaltar que la exfiscal no se atrevió a hablar de temas de Colombia y Venezuela, por las condiciones en las cuales se encuentra hospedada en el país.

“No puedo hablar de esos temas porque yo en Colombia tengo una visa especial… una visa de cortesía “, concluyó.

También puedes ver: Gustavo Bolívar denuncia que a Petro lo quieren asesinar

Colombia.com