Martín Vizcarra juró como nuevo presidente de Perú

El mandatario gobernará el país hasta 2021, fecha en la que cumpliría su mandato Pedro Pablo Kuczynski.

Foto: AFP
Foto: AFP

El mandatario gobernará el país hasta 2021, fecha en la que cumpliría su mandato Pedro Pablo Kuczynski.

Martín Vizcarra juró el viernes como nuevo presidente de Perú tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski, cuyo mandato debía terminar en 2021, pero el miércoles último decidió dar un paso al costado por acusaciones de supuesta corrupción.

Te puede interesar: Francia: Nuevo ataque del Estado Islámico deja al menos dos muertos

Ante esa crisis política, el vicepresidente de Perú y embajador en Canadá fue llamado a ocupar la Presidencia de la República de acuerdo con la Constitución, hasta culminar el presente periodo presidencial.

Vizcarra aseguró que a su gobierno "no le temblará la mano" frente a la corrupción al remarcar que depositará sus mayores esfuerzos en la lucha contra ese flagelo.

"Seremos muy firmes en el combate contra aquellas acciones que estén reñidas con la ley, vengan de donde, venga cueste lo que cueste", manifestó el mandatario, según la agencia de noticias Andina.

Vizcarra, un ingeniero civil de 55 años, cumplía funciones de embajador en Canadá desde septiembre y retornó a Perú con el reto de restablecer la relación con el Congreso y recuperar la confianza de la población tras los escándalos de corrupción.

No dejes de leer:

#Escalofriante (FOTO) ¡La supuesta...

Ver publicación completa

Bolivia.com