Hamás califica la pausa humanitaria de Israel de 'inútil'

Hamás calificó la tregua humanitaria de cuatro horas iniciada por Israel de "inútil" porque no abarca todo el territorio de Gaza, mientras fuentes médicas denunciaron la muerte de al menos cinco personas desde su inicio.

Bolivia.com
Bolivia.com

Hamás calificó la tregua humanitaria de cuatro horas iniciada por Israel de "inútil" porque no abarca todo el territorio de Gaza, mientras fuentes médicas denunciaron la muerte de al menos cinco personas desde su inicio.

"La propuesta israelí de una tregua de cuatro horas es inútil porque no incluye 'puntos calientes' de la frontera con Gaza. Es una maniobra para los medios de comunicación", opinó el portavoz de Hamás en el enclave, Sami Abu Zuhri, en un comunicado de prensa.

Con anterioridad, en una escueta nota difundido por el Ejército israelí, se informó sobre la "autorización de una ventana temporal en la Franja de Gaza" entre las 15.00 y las 19.00 (12.00-16.00 GMT).

Sin embargo, de acuerdo al documento, el cese del fuego israelí de carácter humanitario, no se aplicaría "en las áreas donde los soldados del Ejército están operando actualmente".

Mientras tanto, el brazo armado de Hamás, las "Brigadas de Azedín Al Kasam", reclamaron la autoría de varios ataques contra tropas israelíes apostadas en la línea fronteriza con Israel al norte, este y sur de Gaza.

Desde que dio comienzo la pausa, sobre la que una portavoz del Ejército insistió a Efe "que de ningún modo es un alto al fuego", fuentes médica de Gaza denunciaron que al menos cinco personas han muerto en ataques terrestres y aéreos israelíes.

El portavoz del Ministerio de Sanidad en Gaza, Ashraf Al Qedra, aseguró que cuatro palestinos murieron, mientras otros resultaron heridos, por disparos de artillería en el norte de Gaza.

Al Qedra añadió que una quinta persona pereció y otras cinco fueron heridas en un bombardeo sobre la localidad de Abasan, al este de la ciudad sureña de Jan Yunes.

Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, 76 personas han perecido en la franja durante la jornada, elevando el número de víctimas desde el inicio de la campaña israelí a 1.306 y a más de 7.000 los heridos.

Asimismo, milicias palestinas han disparado al menos cuarenta cohetes y proyectiles de mortero contra suelo israelí este miércoles, gran parte de los cuales dirigidos contra localidades cercanas a Gaza y a las ciudades de Ashkelón y Ashdod, que no provocaron víctimas, informó el Canal 10 de la televisión israelí.EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com