Siria: Damasco sufre ataque por parte de EE.UU. y sus aliados

En los últimos minutos se han escuchado fuertes explosiones escuchadas en la capital de Siria, tras el anuncio de Trump y su inminente ataque.

Bolivia.com
Bolivia.com

En los últimos minutos se han escuchado fuertes explosiones escuchadas en la capital de Siria, tras el anuncio de Trump y su inminente ataque.

Fuertes explosiones se escucharon en la madrugada de este sábado en la capital de Siria, informó una corresponsal de la AFP en Damasco después de que el presidente estadounidense Donald Trump anunciara una operación militar en curso con Francia y Reino Unido.

También le puede interesar: Siria: Putin solicita a Netanyahu "abstenerse de cualquier acción desestabilizadora"

"La defensa antiaérea siria" entró en acción contra "la agresión estadounidense, británica y francesa", informó la televisión estatal siria, mientras que testigos señalaron a la AFP columnas de humo al nordeste de Damasco.

La televisión estatal siria denunció una "agresión estadounidense" en el país, "en cooperación con Francia y el Reino Unido". 

#ÚLTIMAHORA Donald...

Ver tweet completo

Trump anunció a última hora del viernes que ordenó "ataques de precisión" contra objetivos en Siria, en una acción coordinada con los gobiernos de Francia y el Reino Unido, en respuesta a un supuesto bombardeo con armas químicas del gobierno de Bashar al Asad contra los civiles en la localidad de Duma el 7 de abril. 

#ÚLTIMAHORA La pri...

Ver tweet completo

La primera ministra británica, Theresa May, dijo que no había "alternativa practicable" al uso de la fuerza en Siria y que había autorizado el ataque para "degradar las capacidades de armas químicas del régimen e impedir su uso". 

El drama de Duma, el último bastión rebelde en Guta Oriental, dejó decenas de muertos según los socorristas, pero el régimen de Al Asad y su aliado ruso anunciaron que son "invenciones" de los rebeldes, negando cualquier responsabilidad.

Puede leer: Siria: Tensión mundial por ataque con armas químicas

Desde hace varios días, las potencias occidentales, con Estados Unidos a la cabeza, blandían la amenaza de una represalia.

Acá EN VIVO el ataque a Siria:

?? Siria derriba 13 misiles de EE.UU. y ...

Ver publicación completa

Primeras imágenes del ataque:

AFP / Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com