Por: Redacción Actualidad • Bolivia.com

Un buen seguro, paso clave para obtener una visa Schengen

Conocer el continente europeo es un sueño de muchos bolivianos pero para alcanzarlo es indispensable reunir una serie de requisitos entre los cuales el más importante es obtener una visa Schengen y para lograrlo es indispensable contar primero con un seguro de viaje Schengen.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

Conocer el continente europeo es un sueño de muchos bolivianos pero para alcanzarlo es indispensable reunir una serie de requisitos entre los cuales el más importante es obtener una visa Schengen y para lograrlo es indispensable contar primero con un seguro de viaje Schengen.

El territorio Schengen es un área de Europa que agrupa a Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza, conformando una extensa zona de tránsito común regida por leyes y cooperación a todo nivel entre los países miembros que exigen una visa a visitantes de:

Afganistán, Angola, Arabia Saudí, Argelia, Armenia, Autoridad Palestina, Azerbaiyán, Bahrein, Bangladesh, Bielorrusia, Belice, Benin, Bután, Myanmar, Bolivia, Botsuana, Burkina Faso, Burundi, Cabo Verde, Camboya, Camerún, Chad, China, Comoras, Congo, Corea del Norte, Costa de Marfil, Cuba, Ecuador, Egipto, Eritrea, Etiopia, Filipinas, Fiji, Gabón, Gambia, Georgia.

En la lista  también está Ghana, Guinea, Guinea Bissau, Guinea ecuatorial, Guyana, Haití, India, Indonesia, Irán, Iraq, Jamaica, Jordania, Kazajistán, Kenia, Kirguistán, Kosovo, Kuwait, Laos, Lesotho, Líbano, Liberia, Libia, Madagascar, Malawi, Maldivas, Mali, Marruecos, Mauritania, Mongolia, Mozambique, Namibia, Nepal, Níger, Nigeria, Omán, Pakistán, Papua, Nueva Guinea, Qatar, República Centroafricana, República Democrática del Congo, República Dominicana, Rusia, Rwanda, Santo Tomé Príncipe.

Senegal, Sierra Leona, Siria, Somalia, Sri Lanka, Sudáfrica, Sudán, Sudán del sur, Surinam, Swazilandia, Tailandia, Tanzania, Tayikistán, Togo, Túnez, Turkmenistán, Turquía, Ucrania, Uganda, Uzbekistán, Vietnam, Yemen, Yibuti, Zambia y Zimbabwe también se encuentran en el listado.

Es importante aclarar que solo basta con una sola visa Schengen para visitar los países del territorio Schengen y no es necesario tramitar una para cada país.

Bolivia hace parte de dicho listado, entonces es indispensable contar con una visa para poder ingresar al viejo continente y el primer paso para ello es contar con un seguro médico de viaje que cubra los gastos de asistencia y repatriación, este es conocido como seguro de viaje Schengen y en InterMundial  obtendrá el mejor seguro a un precio muy competitivo y válido en todo el territorio Schengen.

Los seguros de viaje Schengen de InterMundial cuentan con una póliza que cubre hasta 30.000 euros de gastos médicos o enfermedad convirtiéndose en la mejor decisión a la hora de adquirir un efectivo seguro. Se debe contar con un seguro de viaje Schengen para poder tramitar la visa, en caso de que esta no sea otorgada, se cancelará la adquisición de la póliza.

Requisitos para la obtención de una visa Schengen

- Formulario de solicitud de visado Schengen.

- Dos fotografías a color.

- Pasaporte con al menos 6 meses de vigencia.

- Documento de identidad.

- Visa según motivo de viaje: negocios, turismo o visita.

- Reserva de medio de desplazamiento: Copias de los boletos de avión o barco.

- Seguro de viaje.

- Justificaciones de situación laboral y financiera.

Causales de negado de visa Schengen

- Presentar documentos falsos.

- No justificar motivo de la visita.

- No justificar medios suficientes para la estadía o para regresar al país de origen.

- Agotar 3 meses del periodo de 6.

- Se introdujo información en el Sistema de Información Schengen (SIS)

- Se le considera una amenaza de orden público, seguridad interior o salud pública de un estado.

- No contar con seguro de viaje.

- Documentos de dudosa fiabilidad.

No se quede sin su visa Schengen para poder disfrutar de una inolvidable visita a Europa, planee con tiempo suficiente su viaje y reúna todos los requisitos, pero especialmente adquiera un completo seguro de viaje Schengen, ya que este es un paso seguro para la obtención de su visa.

Asesórese correctamente con InterMundial y haga realidad su sueño de conocer el viejo continente y todos sus encantos porque para los bolivianos, disfrutar del viejo continente sí es posible.