TSE entregó 352 credenciales a las autoridades electas en comicios generales

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) entregó credenciales a 352 autoridades electas en los comicios del 12 de octubre, para el ejercicio del cargo, y pidió que prioricen su condición de servidores públicos antes que la defensa del poder.    

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) entregó credenciales a 352 autoridades electas en los comicios del 12 de octubre, para el ejercicio del cargo, y pidió que prioricen su condición de servidores públicos antes que la defensa del poder.    

"Con humildad y sencillez les pido que privilegien su condición de servidores públicos antes que su condición de defensores del poder", dijo. El presidente Evo Morales fue el primero en recibir el documento de acreditación, quien fue reelecto para la gestión 2015-2020 con más del 60% de la votación, seguidamente, el vicepresidente Álvaro García Linera también recibió el documento.

Velasco relievó que el acto de entrega de credenciales a quienes forman el Órgano Legislativo y Ejecutivo es "trascendental en la vida democrática de Bolivia", ya que se reafirma ese proceso por voluntad popular en las urnas. Según Velasco otro aspecto importante es la participación de la mujer en el ámbito de la política, situación que se corroboró en el proceso electoral último, ya que aproximadamente el 50% de la Asamblea Legislativa, que funcionará en los siguientes cinco años, está compuesta por mujeres.

"Estamos como el segundo país en el mundo y primero en América con una representación legislativa de mujeres aproximadamente 50% en nuestra Asamblea", mencionó. La Presidenta del TSE ofreció disculpas por los errores que se presentaron en el proceso electoral, aunque manifestó que evidenció que las fallas son magnificadas, no obstante ratificó el compromiso de realizar acciones para "no reiterar lo negativo y optimizar lo positivo".

El senador electo por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Alberto Gonzales, hizo sonar una matraca luego de recibir su credencial y fue seguido por un grupo de legisladores electos, que además llevaban puesto casos de minero. Entre las autoridades electas se encuentran diputados y senadores titulares y suplentes como también representantes supraestatales.

Velasco, al finalizar su discurso pidió a la población participar en el empadronamiento con miras a los comicios de marzo de 2015 y a los partidos a socializar sus propuestas para que la gente vote informada. ABI   

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 24 / 2024
Dan detención domiciliria a Echazú

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com