Actualización: Mar, 12 / May / 2015 10:07 am
Martes, 12 / May / 2015
Media: 4

Arquidiócesis de Cochabamba solicitó 10.000 espacios en Santa Cruz para Papa

Archivado en Multimedia

El departamento de Cochabamba solicitó a los organizadores de la visita del papa Francisco 10.000 espacios en la ciudad de Santa Cruz, informó el secretario de la Arquidiócesis de la Iglesia Católica, César Piscoya.

Arquidiócesis de Cochabamba solicitó 10.000 espacios en Santa Cruz para Papa
Arquidiócesis de Cochabamba solicitó 10.000 espacios en Santa Cruz para Papa. ABI

"Nosotros hemos pedido 10.000 espacios (a los organizadores)", dijo y agregó que la posibilidad de solicitar más lugares está abierta.

Manifestó que la cantidad de viajeros puede llegar a 20.000 o 30.000, por lo que los interesados deben comenzar a inscribirse para avisar con tiempo a los organizadores de la visita del Santo Padre a la capital oriental y que reserven más áreas para la presencia de feligreses de Cochabamba.

"Nosotros necesitamos que la gente (de esta región) se inscriba ya en sus templos y a partir de ello veremos cuantos espacios nuevos solicitamos", indicó.

El funcionario de la Arquidiócesis de Cochabamba explicó que las primeras personas que se inscriban hasta junio tendrán su viaje asegurado, pero sostuvo que las que lleguen después "es seguro que no tendrán un lugar disponible".

Según la agenda de la visita del papa Francisco a Bolivia el 8 de julio llegará a la ciudad de La Paz, donde se reunirá con el presidente Evo Morales y efectuará varias actividades con algunas organizaciones sociales.

El Sumo Pontífice viajará posteriormente a la ciudad de Santa Cruz, donde entre el 9 y el 10 de julio hará una visita a la cárcel de Palmasola y participará en la clausura de una Cumbre Internacional de Movimientos Sociales y Populares, entre otras tareas. ABI 

Media: