Actualización: Vie, 01 / Ene / 2016 2:34 pm
Viernes, 01 / Ene / 2016
Media: 4

Hotel de Dubái deja una persona muerta en incendio

Archivado en Multimedia

El lujoso The Address Downtown en Dubái, fue devorado por el fuego. Hay 14 heridos por inhalación de humo, y una persona mayor murió por un infarto.

Hotel de Dubái deja una persona muerta en incendio
Vista general del hotel The Address Hotel en llamas. Foto: EFE

El incendio que afectó durante más de 20 horas al hotel The Address Downtown en Dubái quedó controlado, si bien prosiguen las tareas de enfriamiento del edificio, según informó la Dirección General de Protección Civil del emirato.

El organismo también señaló que se ha abierto una investigación "para conocer las causas que originaron el fuego", que comenzó alrededor de las 21.00 hora local del jueves (17.00 GMT) a partir de la planta 20 del hotel.

El hotel The Address Downtown de Dubai, que anoche se vio afectado por un incendio que obligó a evacuar el edificio y zonas colindantes, ocupadas por miles de personas que aguardaban para ver los fuegos artificiales en el Burj Jalifa por la celebración de Año Nuevo.

El arquitecto Michael Gracilla, que se encontraba en la noche del jueves en las proximidades del hotel The Address Downtown mientras ardía el edificio, declaró al diario emiratí Khaleej Times que "a pesar de que todo el edificio estaba en llamas, la estructura en sí no se derrumbará".

Asimismo subrayó que "es sólo la fachada del hotel la que se encuentra dañada por el fuego".

 

 

Media: