Central Obrera Boliviana se manifiesta en La Paz a favor de Maduro

Cientos de trabajadores y estudiantes bolivianos, encabezados por la COB, se manifestaron en las calles de La Paz a favor del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y en contra de Estados Unidos.

Cientos de trabajadores y estudiantes bolivianos, encabezados por la COB, se manifestaron en las calles de La Paz a favor del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y en contra de Estados Unidos.

"Estamos en defensa de la democracia latinoamericana y dando apoyo al compañero Nicolás Maduro, para condenar a la derecha y al imperialismo que buscan mecanismos para dividir a los pueblos", declaró hoy el máximo dirigente de la COB, Juan Carlos Trujillo.


El sindicalista minero dirigió una manifestación de centenares de trabajadores de su sector, del fabril y del petrolero, de indígenas aimaras y de funcionarios de la petrolera venezolana PDVSA, que atravesaron varias avenidas de La Paz con su protesta.

Los sectores sociales pasaron frente a las puertas de la embajada de Estados Unidos y criticaron a ese país por su supuesta injerencia en las movilizaciones antigubernamentales en Venezuela y después se reunieron frente a la legación de Caracas en la zona sur de La Paz.

"Los trabajadores bolivianos no aceptan la intromisión de la política norteamericana", dijo Trujillo, al exigir respeto para Maduro por haber sido elegido en las urnas.

Poco antes, el presidente boliviano, Evo Morales, dijo en una rueda de prensa que es una "obligación defender a presidentes electos democráticamente", ya sean de izquierda o de derecha.

También anunció que un grupo de dirigentes de sindicatos viajará próximamente a Caracas a expresar su respaldo al Gobierno de Maduro.

Venezuela enfrenta desde el pasado 12 de febrero una ola de protestas contra el Gobierno que en algunos casos se han tornado violentas y se han saldado con al menos 21 muertos, centenares de heridos y más de un millar de detenidos.

Maduro y Morales denuncian que tras estas manifestaciones hay intentos para derrocar al mandatario venezolano y han defendido a la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) como el foro regional más adecuado para debatir sobre esta situación. EFE