Vicepresidente del BM anuncia más créditos para el país

Hasan Tuluy, dijo que ese organismo está de acuerdo con las políticas que impulsa el Gobierno de Evo Morales, para eliminar la extrema pobreza.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

Hasan Tuluy, dijo que ese organismo está de acuerdo con las políticas que impulsa el Gobierno de Evo Morales, para eliminar la extrema pobreza.

A la conclusión de una visita protocolar al vicepresidente, Álvaro García Linera, Tuluy fue consultado sobre el Plan Patriótico para el Bicentenario de Bolivia, con proyección al 2025, planteado por el Jefe de Estado, para impulsar el desarrollo y erradicar la pobreza en el país.

"El Banco Mundial está de acuerdo con esas políticas para eliminar la extrema pobreza, es una buena política y es un buen objetivo que el Banco Mundial desea apoyar", contestó el ejecutivo del Banco Mundial.

En esa dirección, Tuluy recomendó al Gobierno boliviano aumentar el acceso a los servicios básicos, entre ellos, salud, educación, agua potable y nutrición para que todos los bolivianos "tengan igualdad de oportunidades".

Por otro lado, Tuluy informó que esa entidad financiera transferirá 450 millones de dólares.

Asimismo, dijo que el Banco Mundial busca compartir experiencias y conocimiento internacional con Bolivia e implementar los emprendimientos exitosos del país en otras naciones.

"Los programas que el Gobierno implementa son sólidos, nuestra asociación y colaboración con el Gobierno de Bolivia es sólida y se quiere ver que haya éxito en los programas sociales de Bolivia en todos los programas así como en las cosas que apoya el Banco Mundial", enfatizó.

A su turno, la ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, destacó que Tuluy inicie su gira latinoamericana en Bolivia lo que, a su juicio, es un "elemento importante" porque el país demostró un exitoso programa de desarrollo rural, que será evidenciado por el representante de BM en un acto previsto para el miércoles en la localidad de Tiawanaku, en el que participará Morales.

"Es la primera visita del Vicepresidente a América Latina y él eligió Bolivia porque en particular tenemos proyectos que han tenido mucho éxito dentro del Banco como el tema de alianzas rurales y de desarrollo de tecnologías", complementó.

Por otra parte, Caro precisó que en la reunión entre Tuluy y García Linera se repasaron las líneas de la estrategia de cooperación implementada en el país, además se abordaron temas de cooperación técnica respecto al fortalecimiento institucional, y el apoyo a finanzas públicas municipales.

"Ha sido una conversación muy cordial entre nuestro Vicepresidente y el Vicepresidente del Banco Mundial, que demuestra la importancia que tenemos como país", sustentó.