Bolivia.com

Actualidad - Bolivia.com

Cambio de Moneda - Bolivia.com

Turismo - Bolivia.com

Clasificados - Bolivia.com

Cultura - Bolivia.com

Correo Electrónico - Bolivia.com

Síguenos en:
Facebook
Twitter
Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Jubilados exigen una norma que autorice la reestructuración de la CNS

La Confederación de Jubilados de Bolivia inició  una movilización nacional para exigir al Gobierno la aprobación de una ley o decreto que autorice la reestructuración de la Caja Nacional de Salud.

Orden Público
Bolivia.com - La Paz -
Jubilados exigen la reestructuración de la Caja Nacional de Salud. Foto: abi.bo (G. Jallasi)
Jubilados exigen la reestructuración de la Caja Nacional de Salud. Foto: abi.bo (G. Jallasi)
El secretario ejecutivo de este sector, Mamerto Goyochea, informó a la ABI que "decidimos movilizarnos a nivel nacional para exigir al Gobierno que apruebe una ley o un decreto supremo que autorice iniciar la reestructuración de la Caja Nacional de Salud y las Cajas Sectoriales en base al plan de reestructuración que presentó la Central Obrera Boliviana (COB) el año pasado".

El dirigente puntualizó que la movilización comenzó en La Paz con un plantón frente al Palacio de Gobierno y marchas por el centro de la ciudad, medida que se repetirá de manera escalonada en todo el país los siguientes.

Minutos después de iniciado el plantón en la plaza Murillo, el Gobierno a través del Viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, César Navarro, dialogó con los manifestantes y comprometió la atención a su demanda, previo acuerdo con el ministro de área de la salud.

"La reestructuración es la demanda de los compañeros jubilados del país y ahí instalaremos una reunión a la cabeza del Ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, para analizar ese planteamiento y el proyecto de decreto supremo que han enviado a Palacio de Gobierno" señaló.

Anticipó que la reunión se realizará desde la 14h30 horas en instalaciones de la Vicepresidencia del Estado.

En abril del año pasado la Central Obrera Boliviana y el Gobierno Nacional firmaron un acuerdo para la reestructuración de la Caja Nacional de Salud.ABI
 Comentarios
Para enviar sus comentarios o respuestas, inicie sesión o regístrese, es fácil y gratis.
Bolivia.com
www.colombia.comwww.futbolargentino.com