Actualización: Mié, 26 / Sep / 2012 11:37 am
Miércoles, 26 / Sep / 2012
Media: 5

Levantamiento de reserva fiscal minera será parcial: Gobierno

El ministro de Minería, Mario Virreira, informó que el levantamiento de la reserva fiscal minera será "parcial" y obedecerá a las diferentes solicitudes.

Levantamiento de reserva fiscal minera será parcial: Gobierno
Ministro de Mineria, Mario Virreira. Foto: ABI
La autoridad, en conferencia de prensa dictada en Palacio de Gobierno, dijo que "hay una medida que preserva la reserva fiscal en el país, pero que en función de solicitudes de contrato habrá levantamiento parcial".

Este aspecto es uno de los puntos que contempla el acuerdo suscrito entre el Gobierno y los dirigentes de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin), ayer en la ciudad de Oruro, el mismo que puso fin al bloqueo de caminos que inició el sector el lunes.

El uno de mayo de 2007, el Ejecutivo a través del Decreto 29117 declaró a todo el territorio nacional como reserva fiscal minera, lo que incluye recursos metálicos, evaporíticos, piedras preciosas y otros.

Virreira explicó, además, que se consolidó a favor de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) 26 áreas mineras con un total de 3.500 cuadrículas, lo que permitirá diseñar a la entidad estatal un plan a largo plazo para fortalecer la minería estatal.ABI    
Media: