Detenidos gremialistas al ingreso del Aeropueto Viru Viru

Alrededor de 25 personas fueron detenidos en la entrada al Aeropuerto Internacional Viru Viru, después de que la policía gasificó el lugar

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

Alrededor de 25 personas fueron detenidos en la entrada al Aeropuerto Internacional Viru Viru, después de que la policía gasificó el lugar

La UTOP cruceña detuvo alrededor de 25 gremialistas, los dirigentes denunciaron maltrato por parte de los policías.

En la intervención, la UTOP hizo uso de gases lacrimógenos para custodiar la vía, informó por contacto telefónico el dirigente Jesús Cahuana. Minutos después, la vía se encontraba expedita.

La demanda de los gremialistas, que se suma a la de los transportistas en todo el país, es el rechazo contundente al Proyecto de Ley de Extinción de Dominio de Bienes a favor del Estado.

El bloqueo de rutas que habían iniciado transportistas y comerciantes en la capital cruceña, de forma paralela al paro de actividades de estos sectores, fue levantado por la Policía.

Los agentes lanzaron gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes en el ingreso al aeropuerto de Viru Viru y luego intervinieron otros cuatro puntos de bloqueo en la ciudad, informaron fuentes del Gobierno y líderes del sector.

El dirigente de los comerciantes de Santa Cruz, Jesús Cahuana, dijo a Efe que la refriega dejó varios lesionados en su sector por caídas cuando huían de la policía antidisturbios, cuya actuación tildó de "atropello y abuso" frente a una protesta "pacífica".

El viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, replicó que la policía reaccionó frente a los ataques de los comerciantes con los que se intentó dialogar, pero los agentes fueron rechazados con "una lluvia de piedras".

También denunció que otros manifestantes rompieron parabrisas y azotaron a los transportistas que no acataron el paro de 24 horas convocado por este sector para rechazar también el proyecto de "Ley de Extinción de Dominio de Bienes a Favor del Estado".

Ambos sectores creen que esa normativa pondrá en riesgo su patrimonio porque permitirá la confiscación, por ejemplo, de un autobús si en el mismo un pasajero lleva drogas o de una casa, si en las misma se descubre mercadería de contrabando.

Con medios