La aerolínea estatal BOA comienza a operar hoy la ruta España-Bolivia

La aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BOA) inaugura hoy la ruta entre España y Bolivia con un vuelo que saldrá del aeropuerto madrileño de Barajas a las 22.30 hora local (21.30 GMT).

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

La aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BOA) inaugura hoy la ruta entre España y Bolivia con un vuelo que saldrá del aeropuerto madrileño de Barajas a las 22.30 hora local (21.30 GMT).

BOA entra así en competencia con la española Air Europa, que comenzó a operar la ruta Madrid-Santa Cruz de la Sierra sin escalas el pasado 29 de noviembre.

El vuelo inaugural de la compañía boliviana saldrá completo de Madrid y el gerente de la línea, Ronald Casso, declaró a la prensa local que ya se han vendido 3.000 pasajes para los vuelos de esta ruta en los próximos meses.

La compañía ha alquilado para operar esta conexión un avión Airbus 330-200 con capacidad para 292 pasajeros.

La aeronave realizará el trayecto de vuelta a España desde Santa Cruz el próximo sábado por la noche, y entre sus pasajeros llevará a 50 de las personas que resultaron perjudicadas por la quiebra de Aerosur en abril pasado -aunque sin cubrir las tasas aeroportuarias, que deberán ser pagadas por cada viajero-.

BOA tenía previsto ofrecer esta ruta desde el pasado 22 de noviembre, aunque finalmente retrasó sus planes a diciembre por problemas de disponibilidad de espacios en el aeropuerto de Madrid-Barajas.

Esta compañía, que cuenta en la actualidad con rutas internacionales a Brasil y Argentina, cubrirá la conexión España-Bolivia con tres frecuencias durante la primera semana, y desde la siguiente las aumentará a cuatro.

La inversión para poner en marcha esta ruta ronda los 11 millones de dólares e incluye la apertura de una oficina propia en la Terminal 1 de Barajas.

La aerolínea boliviana intenta cubrir el hueco dejado por la aerolínea privada Aerosur, que suspendió en abril sus vuelos a España, Argentina, Brasil, Estados Unidos, Perú y Paraguay, y en julio perdió su permiso para operar, afectada por problemas financieros.

Unas 2.000 personas con billetes para viajar entre Bolivia y España resultaron afectadas por la quiebra de Aerosur, según datos de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) que no incluyen a los perjudicados residentes en España. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 24 / 2024
Presidente Luis Arce llegó a Venezuela

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com