En 2013, Evo Morales pide al pueblo boliviano, fortaleza y trabajo conjunto

El presidente Evo Morales pidió el lunes al pueblo boliviano fortaleza y un trabajo conjunto para concretar los sueños y los deseos en 2013 por el bienestar de sus familias y el país, en un mensaje a la Nación por las fiestas del fin de año.

Evo Morales, presidente del Estado Plurinacional de Bolivia. Foto: ABI
Evo Morales, presidente del Estado Plurinacional de Bolivia. Foto: ABI

El presidente Evo Morales pidió el lunes al pueblo boliviano fortaleza y un trabajo conjunto para concretar los sueños y los deseos en 2013 por el bienestar de sus familias y el país, en un mensaje a la Nación por las fiestas del fin de año.

"Quiero decir al pueblo boliviano en este último día del 2012 mucha fortaleza con nuestra familia y con la gran familia que es Bolivia y el próximo año decirles que esos sueños que no se han cumplido el 2012, esos deseos que no se han podido desarrollar el 2012, cumplamos juntos", manifestó.

Asimismo, dijo que es su deseo es que continúe el "profundo" proceso de cambio, el desarrollo y el avance en la economía boliviana con mayores inversiones del Gobierno nacional, de las gobernaciones y de las alcaldías.

A su juicio, con esa conjunción de esfuerzos, se conseguirá que el próximo año sea de mayores aciertos y de un sostenido crecimiento económico, pero fundamentalmente "levantando más" a la gente que necesita de su gobierno, de sus autoridades y que nunca tuvo oportunidades.

"Es el gran deseo que tenemos como Presidente y por eso decir al pueblo boliviano juntos seguir trabajando por nuestra querida Bolivia", complementó.

El Primer Mandatario aseguró que cuando "uno piensa en Bolivia ama al país", razón por la que recordó a los dirigentes de los sectores sociales, "que primero está la responsabilidad por la patria".

Destacó que precisamente gracias a las organizaciones sociales fue posible darle, en corto tiempo, una nueva imagen a Bolivia, por lo que pidió su cooperación para profundizar los logros.

"En corto tiempo Bolivia es conocida en todo el mundo y modelo de país, además de eso gracias a las políticas sociales, gracias a los cambios estructurales", estableció.

En esa línea, dijo que es consciente de que lo conseguido hasta el momento no es suficiente, porque recordó que cuando hay desarrollo demográfico surgen nuevas necesidades y reivindicaciones.

Por esa razón, remarcó que deben asumirse nuevos compromisos desde el Gobierno nacional, las gobernaciones y las alcaldías.

El Jefe de Estado manifestó que está muy contento por lo hecho en 2012, a pesar de las dificultades y algunas debilidades, aunque aseguró que fueron más los aciertos.

"Pese a las debilidades que tiene Bolivia tenemos muchas fortalezas, muchos aciertos. Un buen año que despedimos porque no faltó alimento, no faltó combustible, no falta economía", fundamentó.

"Lo más importante que hemos encontrado en los últimos años es que la política ya no es hacer plata. Hacer política es hacer servicio a la vida. Es totalmente diferente a la forma de pensar en el tema político, por eso estamos acá para servir al pueblo boliviano", agregó.

Finalmente, el Presidente boliviano dijo que el 2013 debe servir, sobre todo, para superar las debilidades, tanto en las estructuras del Estado Plurinacional como en el interior de las familias del país.

A HUGO CHÁVEZ

Morales lamentó la enfermedad de Chávez y aseguró que en su país oran y hacen ritos a la Madre Tierra por la salud del presidente venezolano que se encuentra en Cuba.

"Lamento mucho que nuestro hermano latinoamericano Hugo Chávez, nuestro compañero de lucha, compañero anti imperialista, un revolucionario enfrente una situación tan difícil en tema de salud. Desde acá desear mucha fuerza, dar mucha energía para que pronto pueda recuperarse", afirmó consternado.

El gobernante boliviano dijo que está convencido de que la fuerza que hacen los pueblos del continente Chávez recuperará su salud y estará "pronto" de retorno a su país.

"Es el gran deseo que tenemos en este último día que tenemos  de 2012", matizó. ABI