Bolivia.com

Actualidad - Bolivia.com

Cambio de Moneda - Bolivia.com

Turismo - Bolivia.com

Clasificados - Bolivia.com

Cultura - Bolivia.com

Correo Electrónico - Bolivia.com

Síguenos en:
Facebook
Twitter
Bolivia.com en Google+
Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Régimen Penitenciario busca acuerdos con entidades para que acojan a reos indultados

El director de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos, informó que busca acuerdos con diferentes instituciones para que acojan a los reos que se beneficiarán con el indulto.

Nacional
Bolivia.com - La Paz -
Ramiro Llanos, director General de Régimen Penitenciario. ABI/Archivo
Ramiro Llanos, director General de Régimen Penitenciario. ABI/Archivo
El 20 de diciembre, el presidente Evo Morales aprobó el decreto presidencial 1444, que dos días después fue refrendado por la Asamblea Legislativa. La norma establece, según especificaciones puntuales indulto para reos con sentencia ejecutoriada y para aquellos con detención preventiva que acepten un proceso abreviado.

Llanos, en entrevista con Bolivisión, manifestó que de inicio se selló un acuerdo con Remar, institución cristiana, cuyos representantes expresaron la predisposición de albergar a 250 privados de libertad, que en los siguientes días se prevé abandonarán las cárceles.

El Ministerio de Trabajo, dijo también, anunció un programa piloto para dar empleo a un grupo de reos que se beneficie con el indulto.

La autoridad indicó que en estos días su despacho enviará cartas a la Iglesia para pedir que se sumen a esta acogida a los presos que serán indultados próximamente.

Llanos dijo que una vez la norma sea publicada en la Gaceta de Bolivia correrá el plazo de los 120 días para indultar a los reos, quienes para acceder al beneficio deben presentar fotocopia de la sentencia, cédula de identidad, certificado de conducta, y en caso de enfermedad certificado médico.

Anticipó que una comisión formada por un representante del Órgano Judicial, del Ministerio de Justicia y de su despacho realizará en cada centro carcelario la evaluación respectiva.

Se espera, agregó, que unos 1.900 privados de libertad que tienen sentencia ejecutoriada se beneficien con el indulto. ABI
 Comentarios
Para enviar sus comentarios o respuestas, inicie sesión o regístrese, es fácil y gratis.
Bolivia.com
www.colombia.comwww.futbolargentino.com