Puente de las Américas será cerrado por siete horas el domingo

El Puente de las Américas será cerrado este domingo 6 de enero por el lapso de siete horas, desde las 06h00 hasta las 13h00, porque se realizará una prueba de carga estática.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

El Puente de las Américas será cerrado este domingo 6 de enero por el lapso de siete horas, desde las 06h00 hasta las 13h00, porque se realizará una prueba de carga estática.

La prueba se realizará con el fin de obtener  resultados finales del estado de situación de este puente paceño, según informó el coordinador de Puentes, Mauricio Sagárnaga.

"El cierre del Puente será completo. Lo que nosotros vamos a hacer es colocar tres volquetas, inicialmente dos en ambos carriles y comenzar a medir las deformaciones que se produzcan en el puente por el peso de estas volquetas. Ese es el trabajo de campo. Estas deformaciones después van a ser comprobadas con el modelo matemático que tenemos y en todo caso vamos a ajustar el modelo matemático, para que refleje la realidad del Puente", explicó, según un boletín institucional.

Esta nueva prueba que se realizará a este puente que conecta las zonas de Sopocachi y Miraflores, es una prueba adicional y forma parte de los estudios que el Gobierno Municipal está realizando a esta estructura para luego definir las acciones de mantenimiento o refacción, dependiendo de los resultados que se tenga.

"Esta es la última prueba y nos va a servir para comprobar la fiabilidad del modelo matemático que tenemos ya hecho. Inmediatamente después, ya tendremos el informe final y los resultados de la evaluación del Puente", dijo.

Se prevé que este informe final esté concluido hasta el 19 de este mes. El mismo tendrá los resultados de esta prueba y las recomendaciones necesarias para que el Puente de las Américas se mantenga en las mismas condiciones como se encontraba hace casi 20 años, cuando fue entregado.

En noviembre del 2012 se realizó la primera prueba de carga que estuvo dirigido a verificar el estado de los tirantes. Este trabajo al igual que esta segunda prueba será realizada por la sociedad accidental, conformada por las empresas Top-com y Ecoviana.

El pasado año, ya se efectuó una primera fase de mantenimiento que contempló trabajos urgentes para mejorar la comodidad de los usuarios. Mientras que a partir de esta evaluación servirá para realizar un mantenimiento profundo y alargar la vida de este puente paceño.

Vías alternas

A raíz de este cierre total, la Dirección de Transporte y Movilidad Urbana, estableció rutas alternas de circulación. Para conectar las zonas de Sopocachi y Miraflores, y viceversa se deberán utilizar la avenida del Ejército.

Además, los vehículos procedentes de la avenida Arce deberán ingresar a la calle Capitán Ravelo para dirigirse a la zona de Miraflores. Asimismo, las arterias Capitán Ravelo, Juan de Vargas, Chichas y Víctor Eduardo, estarán habilitadas al tráfico vehicular.
Red central/ma ABI

Artículos Relacionados

Actualidad • ENE 1 / 2013

Tránsito arranca control del SOAT 2013

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com