Definen estaciones del teleférico sin tomar en cuenta informe de alcaldía

Según César Dockweiler, las estaciones ya fueron definidas; las recomendaciones de la alcaldía de La Paz llegaron fuera de tiempo.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

Según César Dockweiler, las estaciones ya fueron definidas; las recomendaciones de la alcaldía de La Paz llegaron fuera de tiempo.

El coordinador del programa de Transporte por Cable del Ministerio de Obras Públicas, César Dockweiler, informó que ya se definieron las estaciones del teleférico que vinculará las ciudades La Paz y El Alto, y aclaró que el informe técnico de la Alcaldía de La Paz fue presentado de modo extemporáneo.

En conferencia de prensa, Dockweiler explicó que el alcalde de La Paz, Luis Revilla, incumplió el acuerdo alcanzado el 10 de diciembre de 2012, en el que se definió que el burgomaestre paceño debía presentar 7 días después, un informe técnico que respalde sus observaciones a la ubicación de la estación del teleférico en el parque "Las Cholas", de la zona sur.

"El último mes hemos logrado definir la localización exacta de las estaciones y las torres donde se implementará el sistema de transporte por cable (teleférico). (El Alcalde) se comprometió a hacernos llegar un informe definitivo para el 17 de diciembre, lamentablemente este informe no lo recibimos", indicó.

No obstante, Dockweiler agregó que el referido informe de la Alcaldía paceña, llegó "extemporáneamente" el 31 de diciembre de 2012.

"Nosotros le respondimos al señor Alcalde el 4 de enero, haciéndole conocer que ya las estaciones y las torres habían sido definidas", complementó.

Además, dijo que el 28 de diciembre de 2012, se promulgó la Ley 332, que declara utilidad y necesidad pública a los predios que serán "necesarios" para la implementación de teleférico, que en 80 %, son propiedad estatal.

Según fuentes oficiales, el proyecto del transporte por cable demandará 234 millones de dólares, 166,5 millones destinados a la construcción física e implementación del teleférico, 25 millones a temas impositivos y el saldo será utilizado en temas de expropiación de terrenos, compensaciones, fiscalizaciones, supervisiones y otros.

El teleférico prevé operar en tres líneas: la primera unirá Ciudad Satélite, en El Alto, con el Cementerio de La Paz, hasta la Terminal de Buses, informaron fuentes oficiales.

La segunda línea partirá de Ciudad Satélite, pasará por Tembladerani y terminará en la zona de San Jorge; y la tercera, unirá San Jorge, Alto Obrajes con el parque de "Las Cholas", en la zona Sur de la ciudad de La Paz. ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com