Dictan ‘auto de buen gobierno’ en Beni

La Gobernación del Beni informó que el Auto de Buen Gobierno regirá desde las 00:00 horas del jueves 17, hasta la media noche del domingo 20, con drásticas sanciones, para resguardar y garantizar el orden en las elecciones departamentales.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

La Gobernación del Beni informó que el Auto de Buen Gobierno regirá desde las 00:00 horas del jueves 17, hasta la media noche del domingo 20, con drásticas sanciones, para resguardar y garantizar el orden en las elecciones departamentales.

Según la resolución, está prohibido realizar cualquier clase de manifestaciones, reuniones o propaganda política fuera de los plazos establecidos en la Ley y en las proximidades de las mesas de sufragio desde las cero horas del jueves 17 de enero hasta las 24 horas del día de la elección, bajo una sanción de 800 bolivianos.

Asimismo, el Auto de Buen Gobierno prohíbe expender o consumir bebidas alcohólicas en domicilios particulares, tiendas, cantinas, hoteles, restaurantes y cualquier otro establecimiento público o privado, desde las cero horas del viernes 18 de enero, hasta las doce del medio día del lunes 21 de enero de 2013.

En caso de infracción, se aplicará una multa de 2.000 bolivianos a los propietarios, administradores y/o encargados de lugares o establecimientos públicos y 300 bolivianos a los ciudadanos que vulneren ese Decreto Departamental.

Además, desde las cero horas del día viernes 18 de enero, hasta la media noche del día de la elección, se restringe portar armas de fuego, punzo cortantes o instrumentos contundentes y peligrosos, la infracción será sancionada con una multa de 600 bolivianos y el decomiso del o de las armas.

También se prohíbe el traslado de ciudadanos de un recinto electoral a otro, por cualquier medio de transporte en todo el territorio del departamento del Beni. Los infractores serán sancionados con una multa de 600 bolivianos.

Se sancionará con una multa de 100 bolivianos la circulación de vehículos motorizados, sean particulares, oficiales o de servicio público que no exhiban la autorización extendida por el Tribunal Electoral Departamental.

Además, quedan prohibidos los viajes por cualquier medio dentro del territorio del Departamento Autónomo del Beni, con excepción de los que realicen los funcionarios de los órganos electorales o de las fuerzas de seguridad del Estado en cumplimiento de sus específicas funciones.

Los vuelos internacionales en tránsito o los que se originen en el Departamento quedan exentos de esa prohibición.

Se establece que para el traslado de pasajeros, las líneas aéreas o agencias de viajes y turismo deberán tramitar el permiso respectivo ante el Tribunal Electoral Departamental con la debida anticipación y con los horarios precisos. ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com