Bolivia.com

Actualidad - Bolivia.com

Cambio de Moneda - Bolivia.com

Turismo - Bolivia.com

Clasificados - Bolivia.com

Cultura - Bolivia.com

Correo Electrónico - Bolivia.com

Síguenos en:
Facebook
Twitter
Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Morales se compromete a erradicar la extrema pobreza en el Tipnis

El presidente Evo Morales se comprometió el martes a erradicar en tres años la extrema pobreza en las comunidades del Territorio indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

Metas
Bolivia.com - La Paz -
En su mensaje-informe de la gestión de 2012, leído en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), el Jefe de Estado reconoció que los gobiernos anteriores descuidaron la atención a los pobladores de ese parque nacional.

'Con el hermano Vicepresidente (Álvaro García Linera), con los ministros nos hemos propuesto lo siguiente, en tres años, en las comunidades indígenas del Parque Isiboro Sécure vamos a erradicar la extrema pobreza', aseguró.

En esa dirección, anunció que el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, se hará cargo de esa tarea.

'Hay familias que viven una pena, salud educación, y especialmente la instalación de luz, los llamados paneles, llegan como salvación a las familias', fundamentó.

A su juicio, se avanzó en la atención de las demandas más urgentes de esa región, pero insistió en que en tres años se debe erradicar la extrema pobreza.

Recordó que el Gobierno compró cuatro barcazas para el transporte fluvial de las familias y sus productos y firmó convenios de desarrollo con las comunidades indígenas del TIPNIS.ABI
 Comentarios
Para enviar sus comentarios o respuestas, inicie sesión o regístrese, es fácil y gratis.
+ Artículos
Bolivia.com
www.colombia.comwww.futbolargentino.com