Actualización: Sáb, 02 / Feb / 2013 11:45 am
Sábado, 02 / Feb / 2013
Media: 4

Saneamiento de tierras, este año

El director general de Saneamiento y Titulación del INRA, Jhonny Cordero, informó que autoridades del Gobierno y comunarios acordaron concluir este año el saneamiento de tierras.

Acuerdan concluir este año saneamiento de tierras en Caraparí
'Producto de las negociaciones realizadas por los comunarios de Caraparí y una comisión integrada por autoridades gubernamentales del INRA y del Viceministerio de Tierras, entre otras, se ha logrado la suscripción de un acuerdo que establece la reapertura de oficinas de la institución en aquella localidad con el compromiso de concluir el saneamiento de tierras durante la presente gestión', subraya un boletín institucional.

Según el INRA, con la reapertura de esas oficinas, esa institución tendrá contacto directo con los beneficiarios y las organizaciones sociales de Caraparí.

El boletín precisa que ya se cumplió con el 98% del saneamiento de tierras, restando sólo el 2% (7.000 hectáreas), que se titularán este año.

Por otra parte, el INRA informó que en 2010 se firmó un convenio interinstitucional entre el INRA y el Gobierno Regional del Chaco Tarijeño-Caraparí, que estableció la asignación de recursos en calidad de contraparte para la conclusión del proceso de saneamiento en aquella región.ABI
Media: