Bolivia.com

Actualidad - Bolivia.com

Cambio de Moneda - Bolivia.com

Turismo - Bolivia.com

Clasificados - Bolivia.com

Cultura - Bolivia.com

Correo Electrónico - Bolivia.com

Síguenos en:
Facebook
Twitter
Bolivia.com en Google+
Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Ley Integral a favor de la mujer será promulgada por Evo Morales

La nueva directora departamental de Género de Chuquisaca, María Oporto, informó que la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia, será promulgada por el presidente Evo.

País
Bolivia.com - La Paz -
Presidente Evo Morales.
Presidente Evo Morales.
'En el departamento de Chuquisaca nos estamos organizando para celebrar el Día Internacional de la Mujer, donde ese día el presidente Evo Morales promulgará la Ley Integral para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia que se desarrollará en Potosí. Nosotras como mujeres estamos muy contentas porque es una lucha histórica de muchos años', explicó.

Anticipó que ese acto 'será especial', porque contará con la participación de las mujeres organizadas de Bolivia y de las principales autoridades de Estado.

'Estamos invitadas para participar y estamos conformando la delegación chuquisaqueña para estar presentes y ser parte de este acto de promulgación en Potosí, donde participarán todas las mujeres de todo el país', complementó.

Oporto destacó que una de las particularidades de esa Ley Integral son las modificaciones aprobadas y que se refieren a las Casas de Acogida y Refugio Temporal contempladas en el artículo 25, cuya sostenibilidad financiera estará a cargo de las Entidades Territoriales Autónomas, en el marco de sus competencias, además de crear, equipar, mantener y atender casas de acogida y refugio temporal para mujeres en situación de violencia en el área urbana y rural.

'Es una Ley Integral que conlleva otros aspectos, como la atención psicológica a las víctimas, la atención jurídico legal a las mujeres y algo importante que son la construcción de las Casas de Acogida y Refugio Temporal que estarán bajo la responsabilidad de las Entidades Territoriales Autónomas', sustentó.
 Comentarios
Para enviar sus comentarios o respuestas, inicie sesión o regístrese, es fácil y gratis.
Bolivia.com
www.colombia.comwww.futbolargentino.com