Médicos de Santa Cruz levantan paro indefinido pero mantienen emergencia

El paro médico en Santa Cruz que reclama el pago de salario, ha sido levantado, sin embargo se mantiene en emergencia, confirmó el responsable de la Fesirmes de Santa Cruz, René Bilbao

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

El paro médico en Santa Cruz que reclama el pago de salario, ha sido levantado, sin embargo se mantiene en emergencia, confirmó el responsable de la Fesirmes de Santa Cruz, René Bilbao

El responsable de la Federación de Sindicatos de Ramas Medicas en Salud (Fesirmes) de Santa Cruz, René Bilbao, confirmo la suspensión del paro indefinido, con huelga de hambre, que mantenían los médicos de este departamento oriental reclamando el pago de salarios devengados desde el mes de enero de 160 médicos, pero dijo que ese sector se mantiene en emergencia.

'El Ministerio de Hacienda por fin cumplió con la firma de la resolución ministerial, que autoriza la cancelación de sueldos a los profesionales médicos que se encontraban rezagados, por la trasferencia de los hospitales de tercer nivel a la Gobernación, en tal sentido retorna a la normalidad la atención en los centros médicos, porque no queremos seguir perjudicando a las personas humildes, que son a los que servimos', explicó a los periodistas.

El paro médico duró 48 horas y en ese lapso, decenas de pacientes que quedaron sin atención, en las puertas de los hospitales.

Bilbao dijo también que la emergencia en el sector se mantiene porque dijo que están pendientes de que en los contratos de la gestión 2013, no figure 8 horas de trabajo sino sólo 6, como establecen las normas.

'Hemos sido claros al informar, que mantenemos el estado de emergencia en el sector, porque esperamos que los contratos de trabajo no lleguen con 8 horas, sino sólo 6 porque cualquier determinación al respecto, se quedó en que se debe tomar después de la Cumbre de Salud y no antes. Donde nosotros podamos mostrar técnicamente nuestros respaldos y no por la imposición, fundamentó.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com