Actualización: Lun, 06 / May / 2013 11:07 am
Lunes, 06 / May / 2013
Media: 5

"Movilización de la COB es 'injusta' y 'electoralista' Rada

El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, consideró que la movilización de la Central Obrera Boliviana (COB), es 'electoralista' e 'injusta'.

Viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada.
Rada, en entrevista con cadena A, manifestó que 'detrás de este capricho hay un cálculo electoralista' porque un grupo de trabajadores decidió crear un partido político y para ese cometido a la organización laboral no le conviene estar cerca del Gobierno, más bien debe estar alejada y por eso genera la movilización.

'Ese es un error no podemos precipitar movilizaciones que debiliten a la dirigencia y los sindicatos', dijo.

Argumentó que la protesta es 'injusta' porque observan una Ley de Pensiones progresista, que cuanta con un Fondo Solidario que busca mejorar las rentas de jubilación de todos los trabajadores.

El Viceministro admitió que los trabajadores están en su derecho de realizar cuestionamientos a las normas, pero en el caso de Pensiones demandó que las propuestas sean sensatas y no apunten a cambiar el objetivo del Fondo Solidario que es de beneficiar a quienes tienen rentas bajas.

'La Ley de Pensiones crea el Fondo Solidario y debemos fortalecerlo y no debilitarlo', mencionó.

La COB, que esta jornada inició una huelga general y bloqueo de caminos, planteó la jubilación de 8 mil bolivianos, lo que según el Gobierno generaría una 'desaparición' paulatina del Fondo Solidario.
Ma/ ABI
Media: