Bolivia.com

Actualidad - Bolivia.com

Cambio de Moneda - Bolivia.com

Turismo - Bolivia.com

Clasificados - Bolivia.com

Cultura - Bolivia.com

Correo Electrónico - Bolivia.com

Síguenos en:
Facebook
Twitter
Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Detienen a los padres de francesa desaparecida en Bolivia

La policía boliviana detuvo a dos franceses por llevar sedantes cuando intentaban volver a su país, tras impulsar un juicio contra los supuestos autores de la desaparición de su hija y su novio.

País
Bolivia.com - La Paz -
Padres de franceses desaparecidos en Bolivia
Padres de franceses desaparecidos en Bolivia
El francés Patrick Bellanger, padre del muchacho desaparecido, denunció, en declaraciones a Efe, el arresto de sus compatriotas Jean Paul y Marilyn Blancho en el aeropuerto de La Paz por parte de la policía antidroga porque el tipo de sedantes que tenían está prohibido en Bolivia, aunque fueron prescritos en Francia.

Bellanger tildó lo sucedido de un "escándalo" porque los Blancho toman ese medicamento desde la desaparición de su hija Fannie y de su novio, Jérémie, hecho ocurrido en el pueblo amazónico de Guayaramerín, cerca de la frontera con Brasil, en agosto de 2010.

"Es un escándalo que arresten a los padres de personas que fueron asesinadas así", dijo Patrick Bellanger.

El francés se expresó muy dolido por lo sucedido en la terminal aérea porque fueron él y los padres de Fannie los que impulsan en contra de muchas adversidades las investigaciones policiales en Guayaramerín para buscar justicia.

"Ahora los padres de Fannie que padecen en su salud y necesitan de los medicamentos están arrestados en el aeropuerto", lamentó.

Los sedantes fueron comprados en Francia para tres meses de estadía en Bolivia, período en el que los Blancho impulsaron el juicio contra tres supuestos autores de la desaparición de Jérémie y Fannie, que en 2010 tenían 25 y 23 años, respectivamente.

Desde el 2010, los padres de los desaparecidos también han sido víctimas de la lentitud e ineficacia de la justicia boliviana, con constantes cambios de jueces y fiscales, demoras, "pérdidas" de documentos importantes e incluso amenazas de parte de los acusados, según denunció a Efe su abogado, Dennis López, el mes pasado.

La hipótesis policial es que los jóvenes fueron asesinados después de que varios hombres violasen a Fannie y Jérémie intentara detenerlos. EFE
 Comentarios
Para enviar sus comentarios o respuestas, inicie sesión o regístrese, es fácil y gratis.
Bolivia.com
www.colombia.comwww.futbolargentino.com