Bolivia.com

Actualidad - Bolivia.com

Cambio de Moneda - Bolivia.com

Turismo - Bolivia.com

Clasificados - Bolivia.com

Cultura - Bolivia.com

Correo Electrónico - Bolivia.com

Síguenos en:
Facebook
Twitter
Bolivia.com en Google+
Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Cámara de Senadores aprobó proyecto de ley de Abogacía

El pleno de la Cámara de Senadores aprobó el proyecto de ley de la Abogacía, en su estación en grande, informó la presidenta de esa instancia legislativa, Gabriela Montaño.

País
Bolivia.com - La Paz -
Presidenta de la Cámara de senadores, Gabriela Montaño
Presidenta de la Cámara de senadores, Gabriela Montaño
'La ley garantiza justicia en la relación entre patrocinados y abogados, la búsqueda de la justicia tiene que estar por delante para todos los bolivianos y mucho más para los abogados, esta Ley y otras que ya fueron aprobadas en la Asamblea, busca garantizarla', manifestó.

Explicó que esa norma es el resultado del trabajo consensuado mediante el diálogo con el sector involucrado, la Asamblea Legislativa y el Ministerio de Justicia.

Asimismo, aclaró que el Colegio Nacional de Abogados y los nueve colegios departamentales participaron en la construcción de la norma durante 'casi tres semanas de reuniones e intercambio de opiniones' donde sus propuestas fueron escuchadas.

Montaño explicó que ese proyecto de ley expresa equilibrio en el tema de libre asociación de los abogados, estos profesionales tomarán la decisión de colegiarse o no al Colegio de Abogados, pero el control del ejercicio de la profesión se realizará a través de esta instancia o el Ministerio de Justicia.

Según una nota de su despacho, después de la promulgación de la norma, el Ministerio de Justicia reglamentará el registro y matriculación, definirá aranceles regionalizados por departamento, porque 'no es lo mismo el costo de vida en Pando que en Cochabamba o La Paz', señaló Montaño a manera de ejemplo.

Actualmente, el ejercicio profesional del abogado está regulado por el Decreto Ley 16793 de 19 de julio de 1979, denominada Ley de Abogacía, que establece la obligatoriedad de matriculación en los Colegios de Abogados.
 Comentarios
Para enviar sus comentarios o respuestas, inicie sesión o regístrese, es fácil y gratis.
Bolivia.com
www.colombia.comwww.futbolargentino.com