Gobierno pide a la justicia cerrar filas para encontrar a 'asesinos'

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, pidió a la Justicia, cerrar filas y realizar todos los esfuerzos posibles para encontrar a los 'asesinos' de militares que fueron abatidos en Apolo cuando cumplían tareas de erradicación de cocales.

 

Ministro de Gobierno, Carlos Romero. Foto: ABI
Ministro de Gobierno, Carlos Romero. Foto: ABI

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, pidió a la Justicia, cerrar filas y realizar todos los esfuerzos posibles para encontrar a los 'asesinos' de militares que fueron abatidos en Apolo cuando cumplían tareas de erradicación de cocales.

 

En una conferencia de prensa, Romero ratificó que los dos muertos y efectivos de la FTC fueron emboscados, y reveló que los agresores, 'criminales y asesinos', no utilizaron armas de cacería, sino armas de grueso calibre, como -dijo- estableció la autopsia legal.

'Nos hemos puesto en contacto con el Fiscal. Le he pedido que la comisión de fiscales se traslade lo más rápidamente a Apolo, le he pedido al Fiscal y  pido a las autoridades judiciales que actúen con celeridad en las investigaciones', urgió.

Dijo que el Gobierno y la población en general exigen celeridad en las diligencias judiciales porque es urgente 'tener a los responsables de ese hecho criminal al frente de la justicia. Queremos justicia, queremos a los asesinos frente a los estrados judiciales', remarcó.

 A su juicio, la investigación deben establecer a los responsables directos que 'empuñaron armas de fuego' contra soldados que sólo estaban munidos de machetes y azadones para cumplir su labor de erradicación.

'Les han disparado cobardemente buscando provocar una masacre. Dos muertos, 12 heridos de bala, 15 poli contusos y 3 desaparecidos, eso es lo que han conseguido esos criminales, asesinos', lamentó.

El Ministro de Gobierno pidió para los responsables la máxima sanción que establece el Código Penal porque consideró que atentaron contra el máximo valor que establece el Estado y el pueblo: 'el derecho a la vida.

Romero aseguró que el Gobierno actuará con el máximo rigor y será intransigente  en exigir a la justicia celeridad en la investigación, al revelar que pidió a la Policía disponga un 'dispositivo de élite' que se dedique exclusivamente a cooperar con las investigaciones, 'porque queremos resultados rápidos'.
 

Respecto a declaraciones del asambleísta departamental del Movimiento Sin Miedo (MSM), Víctor León, que había advertido a las Fuerzas de Tarea Conjunta a no ingresar a erradicar en esa zona, Romero lo acusó de 'instigar públicamente a delinquir' y de ser cómplice y encubridor.

El Ministro de Gobierno aseguró que la decisión del Gobierno seguirá siendo firme y anunció que las tareas de erradicación en Apolo continuarán y reveló que se reforzará el dispositivo militar-policial para 'recuperar el control de la zona', descartando una militarización.
 

'Pido a todos los órganos del Estado trabajar drásticamente para sancionar a los responsables y les pido los políticos no hacer política con esos hechos. Esto no tiene justificativo hay que cerrar filas contra estos criminales y las investigaciones deben establecer si están vinculados o no al  narcotráfico', insistió.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com