TSE aclara que no existe fecha definida para elecciones de 2014

El vicepresidente del TSE, Wilfredo Ovando, aclaró que aún no tiene una fecha oficial para la realización de las elecciones generales 2014.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

El vicepresidente del TSE, Wilfredo Ovando, aclaró que aún no tiene una fecha oficial para la realización de las elecciones generales 2014.

 'La fecha aún no está definida, solamente se han ido emitiendo algunos criterios de algunas autoridades, que están en su derecho. Sin embargo, por responsabilidad como Órgano Electoral tenemos que aclarar que no tenemos una fecha exacta para la realización de las elecciones de 2014', indicó en entrevista con radio Patria Nueva.

Ovando explicó que van a tener una fecha exacta 'al año', cuando el TSE realice la convocatoria formalmente para el acto eleccionario.
 

Detalló que en definitiva la Sala Plena será la que determinará la fecha de las elecciones.

'Claro está que los bolivianos hemos estado acostumbrados para que el acto eleccionario sea en diciembre, pero no estamos tomando en cuenta que hay nuevas normativas legales que nos rigen, estamos en una nueva era Constitucional, agregó.

Puntualizó que con la nueva Carta Magna se han presentado 'importantes' cambios, entre ellos que la posesión del nuevo mandato presidencial debe realizarse el 22 de enero de 2015.

Asimismo, dijo que en la planificación se debe tomar en cuenta la primera y segunda vuelta, por lo que el calendario electoral debe tomar en cuenta todos esos nuevos parámetros.ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 18 / 2024
Un "frío intenso" afectará a todo el país

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com