Consulado de Bolivia en Arica se moviliza para repatriar a heridos y muertos en accidente

Diez muertos, uno de ellos una niña, y 41 heridos de diversa consideración, son las víctimas que dejó un accidente de tránsito registrado en la ruta internacional cercana a la ciudad chilena de Arica, donde volcó un autobús de la empresa Bus-Fer.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

Diez muertos, uno de ellos una niña, y 41 heridos de diversa consideración, son las víctimas que dejó un accidente de tránsito registrado en la ruta internacional cercana a la ciudad chilena de Arica, donde volcó un autobús de la empresa Bus-Fer.

El Consulado de Bolivia en Arica se movilizó, por instrucciones de la Cancillería, para repatriar a los más de 40 heridos y 10 muertos en el accidente de vías entre las ciudades norchilenas de Putre y Arica registrado al atardecer del viernes.

La viceministra de Gestión Institucional y Consular, Leonor Arauco, explicó que el Consulado de Bolivia tomó contacto con Marisol Moyo, la responsable de la empresa Bus-Fer en Arica, quien ha manifestado su apoyo y predisposición para gestionar la repatriación tanto de los heridos como de los fallecidos.

"El Consulado de Bolivia en Chile se ha movilizado para dar asistencia a estas personas, han tomado contacto con la empresa del bus siniestrado y las autoridades para prestar ayuda", señaló.

En esa dirección, indicó que en el transcurso del día la empresa Bus-Fer habilitará un bus especial para trasportar a los pasajeros que quieran retornar a Bolivia.

"Quiero señalar que este viaje fue organizado por la Agencia de Viajes Travel Núñez, cuyo representante el señor José Núñez quien falleció en el accidente, pero quedo como responsable la señora Noelia Núñez Rojas quien está asumiendo toda la responsabilidad de este hecho con el apoyo del Consulado de Bolivia", apuntó.

Asimismo, manifestó que el Gobierno boliviano lamenta profundamente el accidente ocurrido en la carretera 11CH kilómetro 70 en Arica y expresa sus condolencias a las familias de las víctimas de ese hecho de tránsito.

Según informes preliminares el bus de la empresa Bus-Fer perdió el control de los frenos en dicha vía lo que provocó el accidente, que saldó con decenas de pasajeros heridos, que fueron ingresados en el Hospital Juan Noé de Arica.

La Viceministra de Gestión Institucional y Consular detalló que la lista de los pasajeros es: Hilda Velásquez Loaiza, Juan Pozo Arce, Jorge Arturo Nuñez Arraño, Noelia Nuñez Rojas, Nacki López Medina, Elia Costa Castellón, Wilson Contreras Vargas, Edgar Boitiac Arce, Raymig Goyta Camacho, Uriel Lira Loayza, Laura Trigo Gutiérrez, Diego Trigo Gutierrez, Stephanie Trigo Gutiérrez, Marcia Gutiérrez Torrez y Dajlma Lira Toledo.

Además de Ninfa Gutiérrez de Zapata, Rocío Vianka  Goyta Orellana, Diego Melgar Farel, Neli Liendo Quiroga, Edelfrida Gamez Padilla, Magali Ovando Beizaga, Juvenal Zapata Chávez, Carlos Nogales Camacho, Graciela Sánchez Marquina, Esperanza Gómez de Castellón, Elsa Peredo Fernández, Antonio Castellón Prado, Marta Villarroel Soto, María Inés Téllez de Nogales, Marta Granada De Rivera, Elena Ramos Caballero, María José Quiroga Castellón, Rolando Trigo Orellana y Jorge Gutiérrez Andrade.

También Gilda Castellón Gómez, Jacqueline Vargas Alborta, Elsa Martínez Ortega, Samuel Sosa, José Llanos Romero, Laura Céspedes Lafuente, Cristofer Nicolás Bravo Barrera y Sergio Ortega.

Puntualizó que la lista de los fallecidos identificados es: José Arturo Núñez Arraño, propietario de la agencia de turismo, María Lilian Camacho Vargas, Xotchil Daniela Goitia Camacho, Arminda Valenzuela Guzmán, Mery Alvarado Rivas, José Alejandro Villarroel y el menor de edad Pablo Gabriel Villarroel Céspedes, además de dos mujeres no identificadas.

La Viceministra de Gestión Institucional y Consular dijo que para la identificación de las dos mujeres fallecidas las autoridades chilenas enviarán las huellas dactilares a Bolivia para que puedan ser identificadas por la Policía Nacional.

ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • MAR 18 / 2024
Certificarán medidores de agua potable

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com