Actualización: Lun, 30 / Dic / 2013 11:09 am
Lunes, 30 / Dic / 2013
Media: 4

Al menos 9 muertos en 3 accidentes

El accidente más "trágico" se produjo en la Autopista La Paz-El Alto, a la altura del puente que se conecta con la avenida Perú, donde un minibús chocó con un trailer.

Accidentes de tránsito en La Paz, dejan al menos nueve muertos
Accidente ocurrido en la Autopista que conecta las ciudades de La Paz y El Alto. ABI/Jorge Mamani

Tres accidentes de tránsito que ocurrieron el lunes en el departamento de La Paz, dos de esos en la ciudad capital, dejaron al menos nueve personas fallecidas y más de una decena de heridos "graves", según informaron televisoras locales.
     
Según la televisora PAT, y otros medios de comunicación, al menos ocho personas fallecieron en ese hecho y otras siete quedaron heridas.

Datos preliminares apuntan al exceso de velocidad que imprimió el chofer del minibús como causa del accidente.

Imágenes de los canales de televisión mostraban los cuerpos sin vida de los pasajeros en plena vía y el del conductor que era rescatado del vehículo que se encontraba totalmente destrozado, por el equipo de bomberos que se trasladó al lugar.

Otro accidente sucedió en la avenida Periférica, a la altura del surtidor Chacaltaya, donde según informó la televisora Bolivisión cinco vehículos colisionaron, entre esos un micro. La red Uno reportó un fallecido en ese hecho.

Un tercer hecho se produjo aproximadamente a las 3 de la madrugada, en la ruta Caranavi -La Paz, a la altura de la Rinconada, cuando la flota Trans Palmera, que transportaba unos 40 pasajeros, chocó contra una peña.

De acuerdo con la televisora Cadena A, 17 personas heridas fueron trasladadas al hospital Arco Iris, y aún se desconocía sobre posibles decesos. ABI

Media: