Inicia tendido de cables de la Línea Roja del teleférico

El tendido de cable se realiza por medio de un helicóptero manejado por un piloto de especialidad, que jala el cable y lo lleva torre por torre para colocarlo en su lugar.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

El tendido de cable se realiza por medio de un helicóptero manejado por un piloto de especialidad, que jala el cable y lo lleva torre por torre para colocarlo en su lugar.

Se inicio en el departamento de La Paz el tendido de cables de la Línea Roja del Teleférico, que unirá por aire a la Sede de Gobierno con la ciudad de El Alto.

Un grupo de técnicos de la empresa Doppelmayr, encargada del proyecto, realiza las tareas que incluyen el sobrevuelo de un helicóptero, que es piloteado por un experto español y un piloto de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).

El vicepresidente Álvaro García Linera, que observó el proceso de tendido del cable, destacó que Bolivia contará con un sistema de teleférico que es considerado el "más largo del mundo" que se constituirá en un transporte masivo con tecnología de punta.

"Seguiremos dando los siguientes pasos en nuestra modernización, tecnológica y productiva de carácter plurinacional, por eso estamos muy orgullosos, es decir los bolivianos estamos preparados para esto y para mucho más, se acabaron los tiempos del país derrotista, hoy es tiempo de un país de victoria y de grandes saltos tecnológicos", afirmó.

Asimismo, García Linera calificó como un hecho "muy importante y especial" el tendido del cable del teleférico, porque esa obra se constituirá en la obra "más moderna y sofisticada" para la sede de Gobierno.

"El tendido de cable se realiza por medio de un helicóptero manejado por un piloto de especialidad, que jala el cable y lo lleva torre por torre para colocarlo en su lugar. Este es el cable guía, van a colocar tres cables guía por torre y en los siguientes días van a ir cambiando de grosor de cable", explicó.

El Vicepresidente indicó que después del tenido del cable se realizarán las obras complementarias y hasta fines de marzo se prevé la entrega de la primera línea del teleférico.